Secciones
Exitosa Liga de Invitación de la UADY de básquetbol
Deportes

Exitosa Liga de Invitación de la UADY de básquetbol

El campeonato 53 de la Liga de Invitación de la UADY de básquetbol llegó a su fin con varias innovaciones.

por AbrahamBaeza

Exitosa Liga de Invitación de la  UADY de básquetbol

Exitosa Liga de Invitación de la UADY de básquetbol

El campeonato 53 de la Liga de Invitación de la UADY de básquetbol llegó a su fin con varias innovaciones para esta edición como lo fue el Juego de Estrellas en ambas ramas.

Para las Jaguarcitas y Jaguares de la UADY el campeonato fue importante ya que ambos equipos se clasificaron a la ronda final del campeonato, cuestión que no se lograba desde hace varios torneos, en este sentido un buen trabajo de los coach de ambos equipos como lo son Víctor Medina y Jorge Castillo, respectivamente.

En la rama femenil, el dominio fue de la Marista, quien con sus dos equipos que metió al torneo se agenciaron el 1-2 del torneo, el primer lugar fue para la Marista Rayadas y el segundo fue para el de Blancas, dejando en la tercera posición al equipo de la Universidad Modelo.

Las Jaguarcitas de la UADY cayeron en las semifinales 38-58 ante la Marista Rayadas, ahora campeonas del torneo y se quedaron ubicadas en la cuarta posición de esta edición.

En la rama varonil, la Universidad Modelo venció a los Jaguares de la UADY 68-58, para proclamarse campeones del torneo, en lo que fue una gran final.

El trabajo de los felinos dirigidos por Jorge Castillo fue excelente debido a que en un torneo de Primera Fuerza tenía muchas temporadas que los Jaguares no llegaban, por lo que es loable el trabajo de la UADY en este torneo de casa. El tercer lugar fue para la Universidad Anáhuac Mayab.

El campeonato culminó con el Juego de Estrellas en ambas ramas, en el que en la rama femenil, el equipo Blanco venció 66-59 al equipo Dorado, destacando la actuación de Andrea Couoh con 14 puntos por el equipo ganador, mientras que por las doradas la mejor fue Valeria González.

Las Blancas integradas por Carla Díaz, Dulce Estrada y Alejandra Rojas de la Marista Blancas, Andrea Couoh, Denisse González e Isis Casillas de la Modelo, Fabiola Azueta y Andrea García de Gacelas y Adriana Concha y Melissa Flores de la Anáhuac Mayab. El coach fue José Canto.

Por su parte, el equipo Dorado estuvo integrado por: Guadalupe Uribia, Valeria González y Andrea Navarrete de Marista Rayadas, Alejandra Jiménez, Karen Gómez y Andrea Quintal de la UADY, Marisol Rosel y Alondra Cupul de Cometas y Andrea Esquivel y Karemi Montero de Oldschool. El coach fue Víctor Medina.

En la rama varonil, el equipo Blanco venció 97-84 al equipo Azul con un Asa Acosta de los Blancos que se destapó con 19 puntos, mientras que por los azules el mejor fue David Pérez con 21 puntos.

El equipo Blanco estuvo integrado por: Carlos Orozco, Asa Acosta y Gibrán Chavira de la Modelo, Ángel Villafaña, Daniel Higuera y Jaime Maldonado de CFE Motul, Guido de Regil, Alexander halé y Héctor Cano de Tecnológico y Luis Solís de Diablos. Los coach fueron Jorge López y Víctor Ortegón.

Por el equipo Azul los integrantes fueron: Agustín Marrufo, Eduardo Quijano y Oswaldo Mendoza de la UADY, Arturo Medina, Guillermo Mena y Adolfo Burguete de la Anáhuac Mayab, Carlos Ruelas, Francisco Canto y Jhair González de Cardenales y David Pérez de Diablos. El coach fue Jorge Castillo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar