Deportes

Ex-mánager del Arsenal revela costo poco realista de la reactivación del club

Ex-mánager del Arsenal revela costo poco realista de la reactivación del club

Para el ex entrenador del Arsenal, George Graham, Mikel Arteta necesita gastar una gran cantidad de dinero para que el club vuelva a la cima del fútbol inglés.

Por Yulsi Magaña

14/03/2021 03:10

Desde que Arsene Wenger logró guiar al Arsenal a ganar la Premier League, han pasado 17 años, pero ahora el club está muy lejos de lo que fue en aquellos años. 

Unai Emery no logró causar una gran impresión, pero Mikel Arteta se aseguró la Copa FA la temporada pasada. Sin embargo, es en la liga donde los fieles del norte de Londres quieren ver una mejora.

El equipo de los Emiratos se encuentra actualmente en la mitad de la tabla, con pocas perspectivas de presionar por un lugar europeo la próxima temporada. Eso habría parecido impensable durante los años de Wenger.

George Graham, ex-mánager del Arsenal, parece un fanático del entrenador actual, pero cree que necesita aportar calidad para ayudar a los que ya tiene. Por lo que dijo: "Tienen problemas, pero pueden solucionarlos con tres jugadores".

“Arteta está haciendo un muy buen trabajo. Pero si bien ha mejorado a los jugadores, solo los ha mejorado hasta cierto punto”.

“Deben tener una habilidad natural para pasar al siguiente nivel. El Arsenal tiene jugadores jóvenes sobresalientes, pero necesitan ayuda. Jugadores de calidad a su alrededor para mostrarles el camino".

Para que el Arsenal renazca necesita desembolsar una gran cantidad de dinero.

Graham insta a la junta a respaldar al jefe

El Arsenal siempre fue prudente desde el punto de vista financiero durante el tiempo de Wenger al timón. Tuvieron que vigilar los centavos después de gastar mucho en el nuevo estadio.

Pero han aflojado las cuerdas del monedero en las últimas temporadas. Nicolas Pepe llegó por 72 millones de libras esterlinas, mientras que Thomas Partey costó 45 millones libras.

Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette también cuestan más de 40 millones de libras cada uno, pero Graham siente que necesitan profundizar mucho más.

“Necesitan salir y comprar dos o tres jugadores, cada uno con un costo de entre 75 y 100 millones de libras esterlinas”, agregó.

Parece poco probable que eso suceda, especialmente sin la posibilidad de que la Liga de Campeones entre 2021 y 2022. Y el hombre que ganó dos títulos de liga con los Gunners ha instado al club a fortalecerse en ambos extremos de la médula.

"Alexandre Lacazette te dará algunos goles aquí y allá, pero si quieres la máxima calidad, quieres un Ian Wright o un Thierry Henry", continuó. “El Arsenal necesita delanteros sobresalientes.

“Luego, en la parte de atrás, tienen que deshacerse de estos estúpidos errores. Si las personas siguen cometiendo estos errores, eventualmente tendrás que pensar, 'tal vez no sean lo suficientemente buenos'".

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.