Deportes

Ex del Real Madrid, “Robinho” Robson de Souza irá a prisión por violación grupal

Ex del Real Madrid, “Robinho” Robson de Souza irá a prisión por violación grupal

La sentencia al futbolista brasiñeño fue por su participación en la violación grupal contra una joven de 23 años en 2013, quien fue brutalmente humillada.

Por Yulsi Magaña

10/03/2021 08:24

El nombre de Robson de Souza, quien es conocido como “Robinho”, volvio a escucharse cuando se confirmó que ha sido sentenciado a 9 años de prisión por haber violado, en grupo, a una joven de 23 años en 2013. 

La Corte de Apelación de Milán, anunció el 9 de marzo, que tras la investigación se encontró culpable al ex jugador del Santos de Brasil de las acusaciones de violación sexual.

De acuerdo a las investigaciones del caso, y a los informes de medios locales, La Verdad Noticias supo que el delito se cometió cuando celebraba su cumpleaños en el centro nocturno Sio Café, de Milán, en enero de 2013, pero en su momento no procedió la acusación.

La sentencia se supo cuando se leyó el texto que fundamenta la sentencia los jueces Francesca Vitale, Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili remarcaron:

Robson de Souza, mejor conocido como “Robinho” cometió el delito sexual cuando formaba parte del AC Milan.

"El particular desprecio de Robinho por la víctima, que fue brutalmente humillada", y que además el futbolista "intentó estafar las investigaciones ofreciendo a quienes las llevaban adelante una versión falsa de los hechos acordados".

Ahora en la que será la tercera y última instancia la defensa del futbolista dispone de 45 días para apelar ante el Tribunal de Casación de la Justicia italiana. Así mismo se sabe que la decisión de 9 años en prisión de la justicia italiana se concretó el pasado 10 de diciembre de 2020, pero fue hasta este martes que hicieron pública la decisión de las autoridades. 

Reconstrucción de los hechos: Robson de Souza

El ex jugador del Real Madrid, Robson de Souza, actuó en grupo para cometer el delito sexual en complicidad con su amigo Ricardo Falco, pero en el año 2014, el ex seleccionado brasileño desmintió los hechos ya que las autoridades italianas ya lo estaban investigando.

Cuando el delito se cometió, Robinho era parte del AC Milan, sin embargo este evento no afectó su carrera deportiva y continuó jugando para el club. Para 2014 regresó a su país donde destacó como jugador elemental en la formación del Santos.

Sin embargo, la Corte de Apelación Italiana declaró que el delantero buscó crear una versión que lo desvinculara del proceso legal, incluso dio información falsa a los agentes que llevaron el caso.

La defensa de Robinho alegó en el juicio que hubo consenso entre la mujer y el futbolista en el acto sexual. En 2014, el delantero señaló que hubo sexo oral, pero con el consentimiento de la mujer y sin la participación de más personas.

Pero, las investigaciones junto con el testimonio de la víctima demostraron que la mujer estaba "completamente borracha" cuando fue sometida a relaciones sexuales sin su consentimiento con el futbolista y su grupo de amigos.

Actualmente Robinho reside en Brasil y cómo este país no extradita a sus ciudadanos, desde Italia se deberá remitir una orden de arresto internacional para que sea llevado a prisión y cumpla con la condena establecida.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también