Deportes

Eurocopa: protesta fallida de Greenpeace durante partido deja dos hospitalizados

Protesta fallida de Greenpeace durante partido deja dos hospitalizados

Protesta fallida de Greenpeace durante partido deja dos hospitalizados

Un paramotor de Greenpeace colapsó en pleno partido entre Alemania y Francia de la Eurocopa dejando heridos y daños materiales.

Por Erick Peraza

16/06/2021 10:23

La policía de Munich, Alemania investiga la caída de un paramotor que realizaba una protesta a nombre de Greenpeace durante un partido de la Eurocopa de la UEFA entre la selección nacional y Francia.

El paramotor perdió altura súbitamente golpeando cables de las cámaras de vista aérea lo cual tiró escombro del techo a los espectadores así como al campo donde el entrenador de Francia Didier Deschamps evitó por poco ser golpeado.

Sin embargo otros dos presentes en el torneo no fueron tan afortunados ya que resultaron lesionados por la caída y tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica aunque se reporta que ya fueron dados de alta.

Eurocopa: Alemania reacciona a protesta de Greenpeace

El gobierno de Alemania reprobó la protesta de Greenpeace que llevó al accidente.

El accidente durante la Eurocopa no ha pasado desapercibido para las autoridades ya que el portavoz de la canciller de Alemania Angela Merkel criticó duramente la protesta de Greenpeace tachándola de irresponsable al poner en riesgo a personas.

El portavoz Steffen Seibert agregó que por fortuna no hubieron muertos mientras que la policía de Munich continúa investigando el hecho para deslindar responsabilidades.

Eurocopa: Greenpeace responde a accidente

Greenpeace se ha disculpado tras el accidente ofreciendo responsabilizarse.

Greenpeace tampoco se mantuvo ajena al accidente durante el partido de la Eurocopa asegurando que la intención del piloto del paramotor era solamente sobrevolar el estadio dejando un globo con un mensaje en protesta contra Volkswagen, uno de los principales patrocinadores del torneo de la UEFA, demandando que dejen de producir motores que funcionen con diésel o gasolina.

Sin embargo de acuerdo a la organización hubieron problemas técnicos como el fallo del motor que hicieron que el paramotor perdiera altura. Cabe mencionar que Greenpeace ha pedido disculpas a las autoridades de Munich además de que han afirmado que se harán responsables de los daños así como de la atención médica de los dos lesionados.

Es así que la más reciente protesta de Greenpeace ha terminado en un accidente durante los partidos de la Eurocopa 2021 que aunque dejó dos lesionados leves por fortuna no cobró vidas, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la investigación contra la polémica organización ambiental tras el accidente para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias