Deportes

Eurocopa 2021:¿Cuánto dinero ganará el campeón?

Eurocopa 2021:¿Cuánto dinero ganará el campeón?

Eurocopa 2021:¿Cuánto dinero ganará el campeón?

Se entregarán un total de 371 millones de euros en la Eurocopa 2020 entre las 24 selecciones participantes

Por Patricia Martínez

13/06/2021 11:05

Las 24  selecciones que participan en la Eurocopa 2020 recibirán una serie de premios por su participación que tendrá como aliciente de un bonus por su participación deportiva,  en un torneo que por primera vez tendrá 12 sedes.

El torneo se inició el pasado 11 de junio con la victoria de Italia 3-0 a Turquía y se prolongará hasta el 11 de julio cuando se juegue la final en el estadio de Wembley de Londres.

Se entregarán un total de 371 millones de euros  que corresponde 70 millones más que el torneo que se desarrolló en Francia donde campeonó la selección de Portugal tras derrotar a los anfitriones por 1 a 0. Nadie se va con las manos vacías, cada selección  se llevará 9.25 millones de euros por su participación en la Eurocopa 2020.

Cuales son lo premios de la Eurocopa 2021

El torneo se inició el pasado 11 de junio

También se indica que en la fase grupos el equipo ganador recibe 1.5 millones de euros por cada victoria y si es empate  750 mil euros .

La distribución de los premios no se detiene. Los seleccionados que clasifican a los octavos de final recibirán dos millones de euros más, los que escriban su nombre en los cuartos de final cobrarán 3.25 millones, mientras que los cuatro semifinalistas obtendrán 5 millones de euros cada uno.

Termina la repartición de los premios , llevándose el subcampeón  7 millones de euros más y el campeón 10 millones que podría acumular al final  un total de 35 millones de euros.

Ya van ganando en la primera fecha de la Eurocopa 2021

Italia, Finlandia , Bélgica e Inglaterra ya se embolsaron  a sus arcas 1.5 millones de euros, mientras que Gales y Suiza 750 mil euros. 

El Campeonato Europeo de la UEFA (en inglés, UEFA European Championship), conocido popularmente como Eurocopa o simplemente Euro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en su edición inaugural, el torneo recibió el nombre de Copa de Europa de Naciones o simplemente Copa de Europa, para cambiar a la denominación de Campeonato Europeo de Naciones en 1968.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado