Deportes

Eurocopa 2021: Wembley podría tener hasta 40 mil espectadores en octavos

Eurocopa 2021: Wembley podría tener hasta 40 mil espectadores en octavos/Foto: La Opinión

El Estadio de Wembley en Londres es una de las sedes más importantes de la Eurocopa 2021 pero solamente podrá tener la mitad de su capacidad de espectadores.

Por Patricia Montalvo

11/06/2021 08:44

La Eurocopa 2021 dará inició este 11 de junio, y una de sus sedes más importantes será el Estadio De Wembley en Londres, Inglaterra. Sin embargo, debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19, solamente podrá tener hasta 40 mil espectadores presentes cuando arranque los octavos de final del torneo, a pesar de que el lugar puede tener hasta 80 mil visitantes.

La capacidad para los tres primeros partidos de la fase de grupos es de 22, 500 espectadores, pero conforme avancen los partidos, es probable que el número de aficionados asistentes incremente, independientemente de que se eliminen las restricciones en el Reino Unido el próximo 21 de junio, de acuerdo con el medio BBC.

El gobierno británico y la Federación Inglesa (FA por sus siglas en inglés) ya está en conversaciones con la UEFA (Union of European Football Associations) para llegar a un acuerdo que podría ser firmado en los siguientes días.

En Wembley se llevará a cabo la final de la Euro 2021/Foto: Medio tiempo

Las personas que asistan al Wembley para disfrutar de alguno de los ocho partidos que tendrá el estadio, deberán mostrar una prueba negativa al virus o el certificado de vacunación contra COVID-19 con las dos dosis correspondientes, en caso contrario se le negará el acceso al lugar.

¿Quiénes jugarán en el partido inaugural de la Euro 2020-2021?

Italia vs Turquía será uno de los primeros partidos que se realizarán en Roma/Foto: Youtube

Como te hemos detallado en La Verdad Noticias, el partido inaugural de la Euro 2020-2021 será entre Italia contra Turquía este viernes 11 de junio a las 14:00 (Hora México). Si te encuentras en México, podrás verlo a través de los canales de televisión Canal 5, TUDN y Sky Sports.

Ambos equipos pertenecen al Grupo A y realizarán el juego en el Estadio Olímpico de Roma. Serán 24 las selecciones que se estarán enfrentando, y un total de 50 partidos los que podrán disfrutar los fanáticos desde hoy hasta el 11 de julio, cuando se lleve a cabo la gran final.

La Eurocopa 2020 (que también es conocida como Eurocopa 2021) tuvo que retrasarse un año debido a la pandemia, así que los que aún conservan el título del Campeonato Europeo de la UEFA es la selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, quienes vencieron a Francia en 2016.

Eurocopa 2020

Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020, también conocida como Euro 2020, se postergó debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo, sin embargo la edición decimosexta del torneo europeo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

En este año como parte de las celebración de los 60 años, se realizará la Eurocopa 2021 en 11 países:

  • Copenhague (Dinamarca)
  • Budapest (Hungría)
  • Amsterdam (Países Bajos)
  • Bucarest (Rumania)
  • Escocia (Glasgow)
  • Sevilla (España)
  • Baku (Azerbaiyán)
  • Múnich (Alemania)
  • Roma (Italia)
  • San Petersburgo (Rusia)
  • Londres (Inglaterra).

Las sedes de la Eurocopa 2021

La Eurocopa 2021 se realizará en diversos sitios, y tendrán miles de espectadores/Foto: Futbol Sapiens

Por primera vez este evento futbolístico tendrá diversas sedes, ya que antes de la pandemia, el torneo de la UEFA se realizaba solamente en un país. Pero ahora serán 11 sedes diferentes, es decir, 11 ciudades de 11 países distintos.

Se había dicho que serían 13 los lugares donde se haría la Eurocopa 2021, sin embargo Dublín y Bruselas fueron las sedes eliminadas del certamen, mientras que la sede de Bilbao fue sustituida en España por Sevilla.

Se había dicho que serían 13 los lugares donde se haría la Eurocopa 2021, sin embargo Dublín y Bruselas fueron las sedes eliminadas del certamen, mientras que la sede de Bilbao fue sustituida en España por Sevilla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.