Deportes

Eurocopa 2021: Si gana Francia, N’Golo Kanté podría llevarse el Balón de Oro

Eurocopa 2021: Si gana Francia, N’Golo Kanté podría llevarse el Balón de Oro/Foto: ESPN

Benjamin Pavard de la selección de Francia, declaró que si ganan la Eurocopa 2021, sería una ventaja para hacer que N’Golo Kanté gane el Balón de Oro.

Por Patricia Montalvo

15/06/2021 01:47

Uno de los favoritos para ganar la Eurocopa 2021 sin duda es la selección de Francia, y en caso de que esto se llegara a cumplir sería una gran ventaja para que el futbolista N’Golo Kanté finalmente se lleve el Balón de Oro, así lo declaró su compañero, Benjamin Pavard.

Kanté es considerado uno de los mejores jugadores de la Euro, hace poco obtuvo la victoria con el Chelsea en la UEFA Champions League, a pesar de que en la temporada 2020-21 tuvo algunos altibajos debido a una lesión física.

Ante esto, su compañero de la selección de Francia, Pavard declaró en una entrevista con “Eurosport” que espera que Kanté de 30 años, finalmente consiga el Balón de Oro si ganan la Euro 2020: “Espero que ganemos la Eurocopa para permitirle ganar el Balón de Oro. Se lo ha merecido tanto desde hace años”. 

“Es un gran jugador, pero todavía no hemos llegado a la final. N'golo es N'golo'. El tipo tiene seis pulmones. Nunca se detiene. Es un gran tipo que demuestra que es uno de los mejores jugadores del mundo”, declaró el francés de 25 años.

N’Golo Kanté no busca ganar el Balón de Oro

Kanté dijo que si le gustaría el Balón de Oro pero no es su mayor objetivo/Foto: ESPN

El jugador francés N’Golo Kanté ha revelado que su objetivo no es ganar el Balón de Oro, aunque reconoce que sería una buena recompensa individual por su desempeño en la temporada, pero él se considera un futbolista normal, como el resto.

“Es una bella recompensa individual para un jugador, pero lo veo como el resultado de una temporada, no es forzosamente un objetivo o algo para lo que trabajo. Sería simplemente la recompensa de una bonita temporada. Los que lo han ganado son jugadores que han realizado grandes cosas a lo largo de su carrera", declaró Kanté durante una conferencia de prensa.

Los fans admiran a Kanté porque siempre se ha mostrado como un futbolista humilde desde sus orígenes.

Eurocopa 2021: ¿En qué grupo está Francia?

Francia es uno de los equipos favoritos de la Euro/Foto: 90 Min

Francia se encuentra en el llamado “grupo de la muerte” de la Eurocopa 2021, ya que tendrá que enfrentarse a fuertes rivales como Portugal, Hungría y Alemania. Sin embargo, los expertos en el deporte consideran que la selección francesa sí podría sobresalir e incluso llegar a la final.

Kanté hasta ahora jugó 48 partidos durante la temporada 2020-21, y su participación en la Euro es una de las más esperadas por la afición. En caso de que sí logren conseguir la victoria en la Eurocopa, podría ser un “trampolín” para ser considerado para el Balón de Oro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.