Deportes

Eurocopa 2021: Resumen partidos para hoy 23 de junio

Eurocopa 2021: Resumen partidos para hoy 23 de junio

Aquí está el resumen completo de los cuatro partidos disputados este miércoles 23 de junio en la Eurocopa 2021.

Por Nain Gamboa

23/06/2021 11:05

Se cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2021 con los últimos cuatro partidos del grupo E y F. España goleó 5-0 a Eslovaquia y se clasificó como segundo en su grupo, por detrás de Suecia, que le ganó 3-2 a Polonia y le permitió clasificar como primero del grupo E.

Por el grupo F, Francia empató 2-2 con Portugal y ambos lograron su clasificación a la siguiente ronda como primero y tercero respectivamente. El que se clasificó como segundo fue Alemania, que también empató 2-2 contra Hungría, que quedó eliminado tras quedar último en el grupo.

Resumen de partidos de Eurocopa 2021

  • Suecia 3-2 Polonia
Suecia 3-2 Polonia.

El doblete de Robert Lewandowski no pudo evitar que Polonia se despidiera prematuramente de la Euro 2021. Viktor Claesson anotó en los últimos minutos para darle el miércoles a Suecia la victoria 3-2 ante Polonia y el primer puesto del Grupo E.

Suecia viajará a Glasgow para vérselas contra Ucrania en los octavos de final. Lewandowski marcó a los 61 y 84 minutos. Emil Forsberg había adelantado a Suecia con otro doblete, abriendo la cuenta en el segundo minuto y luego aumentar a los 59.

  • Eslovaquia 0-5 España
Eslovaquia 0-5 España.

La Selección de España firmó su mejor partido en la Eurocopa 2021, exhibió superioridad ante una Eslovaquia sin ideas, para lograr su primer triunfo en el torneo (5-0) y cerrar como segundo del Grupo E, que depara un enfrentamiento ante Croacia en octavos de final. 

Martin Dúbravka detuvo un penalti temprano de Álvaro Morata, pero un gol en propia puerta del arquero rompió el punto muerto. Aymeric Laporte puso el 2-0 en el descanso y Pablo Sarabia y Ferran Torres lograron remates impresionantes antes de otro gol en propia meta.

  • Portugal 2-2 Francia
Portugal 2-2 Francia.

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final de la Euro después de empatar 2-2 en el encuentro disputado este miércoles en Budapest.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales del iraní Ali Daei.

  • Alemania 2-2 Hungría
Alemania 2-2 Hungría.

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría. Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11).

Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante. Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos.

Eurocopa 2020

Eurocopa 2020.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la Eurocopa 2020, también conocida como Euro 2020, se postergó debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo, sin embargo la decimosexta edición del torneo europeo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

En este año como parte de las celebración de los 60 años, se realizará la Eurocopa 2021 en 11 países:

  • Copenhague (Dinamarca)
  • Budapest (Hungría)
  • Amsterdam (Países Bajos)
  • Bucarest (Rumania)
  • Escocia (Glasgow)
  • Sevilla (España)
  • Baku (Azerbaiyán)
  • Múnich (Alemania)
  • Roma (Italia)
  • San Petersburgo (Rusia)
  • Londres (Inglaterra)

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.