Deportes

Eurocopa 2021: Partidos para hoy sábado 12 de junio

Eurocopa 2021: Partidos para hoy sábado 12 de junio

Eurocopa 2021: Partidos para hoy sábado 12 de junio

No te pierdas cada uno de los partidos que se darán hoy en la Eurocopa 2021, donde destaca el apasionante duelo entre Gales y Suiza.

Por Nain Gamboa

12/06/2021 05:53

Tras el estreno oficial en el Olímpico de Roma entre Turquía e Italia, la Eurocopa 2021 coge velocidad de crucero este sábado 12 de junio, en la que tanto el grupo A como el B cerrarán su primera jornada.

Los corazones de media Europa se detendrán a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas (tiempo del Centro de México) cuando Gales se enfrente a Suiza, Dinamarca a Finlandia y Bélgica a su similar de Rusia.

  • 15:00 Gales vs Suiza (Grupo A, Bakú, Azerbaiyán)
Gales vs Suiza (Grupo A, Bakú).

Gales se enfrentó a Suiza por última vez hace casi diez años, ganando 2-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2012 en Swansea. ¿Los goleadores ese día? Gareth Bale y Aaron Ramsey.

El primero es un titular garantizado contra los suizos, pero quedan interrogantes sobre Ramsey, cuyo estado físico estaba siendo monitoreado antes del primer partido del Grupo A. ¿Podrá el dúo estelar de Gales llevarlos a la victoria una vez más el sábado?

Estadística clave: Puede que los galeses hayan ganado ese encuentro de 2012, pero Suiza ha ganado cinco de los últimos siete partidos en los que se han visto las caras.

  • 18:00 Dinamarca vs Finlandia (Grupo B, Copenhague, Dinamarca)
Dinamarca vs Finlandia (Grupo B, Copenhague, Dinamarca).

Dinamarca espera con ansias su primer partido de una fase final de la Euro en casa, con el capitán Simon Kjær resumiendo el estado de ánimo: "Sentimos la presión, ¡pero en el buen sentido!".

Finlandia, mientras tanto, estará jugando su primer partido de Eurocopa en Copenghagen, y está contenta de que el capitán Tim Sparv y el delantero Teemu Pukki encajen de nuevo. "Sé que las expectativas son altas en Dinamarca, pero estamos listos para luchar", dijo Sparv.

Estadística clave: Dinamarca está invicta en casa frente a Finlandia en sus últimos 21 partidos, una racha que se remonta a 1949 (18 victorias, 3 empates).

  • 21:00 Bélgica vs Rusia (Grupo B, San Petersburgo, Rusia)
Bélgica vs Rusia (Grupo B, San Petersburgo, Rusia).

Con Eden Hazard con pocas probabilidades de comenzar, De Bruyne ausente y la multitud de San Petersburgo respaldando a sus oponentes, Bélgica podría haber tenido un comienzo más fácil, pero los equipos no encabezan la clasificación de la FIFA sin poder prosperar en la adversidad.

El técnico de Rusia, Stanislav Cherchesov, espera un partido emocionante: "Nuestros últimos partidos con Bélgica han sido asuntos abiertos, un fútbol espectacular que deleita a los aficionados".

Estadística clave: Bélgica, la selección nacional mejor clasificada del mundo, venció dos veces a Rusia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, ganando 3-1 en casa y 4-1 en San Petersburgo.

¿Cómo ver los partidos de la Eurocopa 2021 en vivo?

¿Cómo ver los partidos de la Eurocopa 2021 en vivo?

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los 51 partidos de la Eurocopa 2021 estarán disponibles por SKY. Todos los partidos de la jornada uno serán transmitidos por ESPN, a excepción del duelo entre Bélgica y Rusia, que transmitirá ABC.

Por su parte, el servicio gratuito en español de streaming creado por Univision, Prende TV, tendrá todos los partidos de la jornada, menos justamente el primero de la fecha, Italia - Turquía, y el último de esta, Francia - Alemania, que podrán ser vistos por Univision.

Eurocopa 2020

Eurocopa 2020.

La Eurocopa 2020, también conocida como Euro 2020, se postergó debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo, sin embargo la decimosexta edición del torneo europeo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

En este año como parte de las celebración de los 60 años, se realizará la Eurocopa 2021 en 11 países:

  • Copenhague (Dinamarca)
  • Budapest (Hungría)
  • Amsterdam (Países Bajos)
  • Bucarest (Rumania)
  • Escocia (Glasgow)
  • Sevilla (España)
  • Baku (Azerbaiyán)
  • Múnich (Alemania)
  • Roma (Italia)
  • San Petersburgo (Rusia)
  • Londres (Inglaterra)

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.