Deportes

Eurocopa 2021: Inglaterra no tendrá a Mount y Chilwell contra República Checa

Eurocopa 2021: Inglaterra no tendrá a Mount y Chilwell contra República Checa/Foto: Eurosport

Eurocopa 2021: Inglaterra no tendrá a Mount y Chilwell contra República Checa/Foto: Eurosport

Mason Mount y Ben Chilwell serán los grandes ausentes de Inglaterra en su partido de la Eurocopa 2021 contra República Checa.

Por Patricia Montalvo

22/06/2021 11:06

En el partido de la Eurocopa 2021 entre Inglaterra y República Checa estarán ausentes los futbolistas británicos Mason Mount y Ben Chilwell, después de que estuvieron en contacto con Billy Gilmour, integrante de la selección de Escocia que hace poco dio positivo a COVID-19.

Aunque los jugadores del Chelsea hasta ahora han dado negativo a las diversas pruebas que se les han realizado, tendrán que permanecer aislados en sus habitaciones por lo menos hasta el 28 de junio.

Y es que Mount y Chilwell de la selección de Inglaterra, tuvieron una pequeña conversación con Gilmour el pasado viernes, cuando Escocia e Inglaterra quedaron empatados cero a cero en uno de los partidos de la Euro.

Billy Gilmour no jugará con la selección escocesa

Escocia tendrá su partido frente a Croacia sin uno de sus jugadores más destacados/Foto: Mundo Deportivo

A pesar de que fue uno de los mejores jugadores el pasado viernes en Wembley, Billy Gilmour no jugará con la selección escocesa después de dar positivo al pandémico virus. 

"En coordinación con la agencia de sanidad pública de Inglaterra desde que se registró el positivo, Billy se aislará ahora diez días y por lo tanto se perderá el partido del grupo D de la Eurocopa mañana (hoy martes) contra Croacia en Hampden", declararon los representantes de la selección de Escocia.

Por el momento, ningún otro integrante del equipo ha dado positivo a los tests, pero la ausencia de Gilmour podría generar un cambio drástico para la selección. Recordemos que Escocia se va a enfrentar a Croacia en la Eurocopa 2021 este martes 22 de junio en punto de las 14:00 Horas (Hora México).

Chilwell y Mount seguirán entrenando para los partidos de la Eurocopa 2021

Mason Mount y Ben Chilwell no han sido completamente descartados de los partidos de la Euro/Foto: Sky News

Aunque estarán aislados, Chilwell y Mount si van a seguir entrenando para los siguientes partidos de la selección inglesa en la Eurocopa 2021, en caso de que avancen a la siguiente etapa.

Pero ambos jugadores tendrán que estar separados del resto de sus compañeros de equipo, por lo menos hasta que pasen los días especificados. Como te mencionamos en La Verdad Noticias, el partido entre Inglaterra vs República Checa se llevará a cabo también este martes 22 de junio a la misma hora que el de Escocia contra Croacia.

Aunque solo han pasado poco más de diez días desde que arrancó la Euro 2020-21, ya se han presentado varios casos de contagios entre futbolistas, organizadores y equipo técnico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también