Deportes

Eurocopa 2021: Escocia quiere ser un ejemplo en el Campeonato Europeo de fútbol

Escocia quiere ser un ejemplo en el Campeonato Europeo de fútbol

Andrew Robertson, capitán de la selección de Escocia desea contar con el apoyo de la juventud en la Eurocopa 2021.

Por Wendy Pech Maas

14/06/2021 10:16

Durante el fin de semana, el futbolista y capitán de la sección de fútbol de Escocia, Andrew Robertson, mencionó que desea recibir apoyo tanto de los jóvenes aficionados como de los niños en la Eurocopa 2021 en su primera competencia internacional desde hace 23 años.

Y es que, recordamos que el futbolista tenía tan solo cuatro años en la última participación de su país en el Mundial 1988 de Francia, por lo que desea recibir el apoyo de los niños y desea que las escuelas puedan dejar que los alumnos vean los partidos.

En La Verdad Noticias te hemos compartido el calendario y clasificación del torneo que arrancó el pasado 11 de junio, luego de posponerse en el 2020 debido a la pandemia mundial por COVID-19, pero ahora los aficionados podrán disfrutar de los partidos en la cancha.

Durante una entrevista, el futbolista escocés Robertson de 27 años de edad, mencionó que niños, adolescentes y adultos jóvenes no los han visto en un gran torneo de fútbol, por lo que desea contar con el apoyo de todos ellos en un gran duelo en la cancha.

Así fue la participación de Escocia en la Eurocopa 2021

Duelo entre Escocia contra República Checa

El partido del grupo D de la Eurocopa se llevó a cabo el 14 de junio en el estadio Hampden Park, donde la selección de Escocia se enfrentó contra República Checa, el marcador quedó 0-2, por lo que los checos encabezan la tabla junto a Inglaterra.

El delantero Patrik Schick logró el primer triunfo de la selección de República Checa en el torneo de fútbol, su gol fue uno de los mejores momentos de la competencia en la cancha, pues a pesar del intento de Escocia, no pudieron lograr apoderarse de la cancha.

El partido entre Suecia y República Checa, es uno de los partidos para hoy lunes 14 de junio, siendo el cuarto día del campeonato europeo de fútbol.

¿Dónde se juega la Eurocopa 2021?

El campeonato europeo inició el 11 de junio

El campeonato europeo inició el pasado 11 de junio y abarca hasta el 11 de julio, donde las 24 selecciones competirán en la final en el estadio de Wembley ubicado en Londres, Inglaterra, en el estadio también se llevará a cabo las semifinales.

La fase de grupos está formada por seis grupos con cuatro selecciones cada uno. Posteriormente el 23 de junio concluirán las tres primeras jornadas, donde las dos mejores de cada grupo y las cuatro mejores terceras se clasificarán para los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.