Deportes

Eurocopa 2021: Designan 31 profesionales de la salud durante los partidos

Eurocopa 2021: Designan 31 profesionales de la salud durante los partidos

31 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias conforman el dispositivo en la Eurocopa 2021

Por Patricia Martínez

14/06/2021 03:14

Un total de 31 profesionales -siete médicos, otros tantos enfermeros y 17 técnicos de emergencias- conforman el dispositivo sanitario especial creado para los partidos de la Eurocopa 2021 que se van a disputar en el estadio de La Cartuja, ha informado este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El 061 cubrirá la asistencia de profesionales y espectadores de los cuatro partidos que se celebrarán en La Cartuja entre los días 14 y 27 de junio en virtud de un acuerdo entre la Empresa Pública de Emergencias en Sevilla y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la UEFA.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha desplazado dos uvis móviles dotadas de equipamiento de soporte vital avanzado para la atención de los jugadores durante los partidos, así como un vehículo de apoyo logístico para intervenciones sanitarias con múltiples víctimas.

Jugadores reciben atención médica en la Eurocopa 2021

Profesionales de la salud atienden a los jugadores

En total, durante los encuentros se situarán trece puntos de atención sanitaria distribuidos estratégicamente por todo el estadio, cinco de ellos dotados de médicos y enfermeros y los ocho restantes, de técnicos de emergencias sanitarias para una atención básica durante la Eurocopa 2021.

Los profesionales sanitarios de este dispositivo están en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y orden público -Protección Civil, Policía y Guardia Civil para atender las necesidades sanitarias de los encuentros.

¿Qué es la Eurocopa 2021?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Campeonato Europeo de la UEFA (en inglés, UEFA European Championship), conocido popularmente como Eurocopa o simplemente Euro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. 

En su edición inaugural, el torneo recibió el nombre de Copa de Europa de Naciones o simplemente Copa de Europa, para cambiar a la denominación de Campeonato Europeo de Naciones en 1968. 

Es desde la edición de 1992 cuando empezó a establecerse el apelativo de Eurocopa o Euro. Las selecciones con más triunfos en esta competición son Alemania y España, con tres títulos cada una. El balón oficial es fabricado por la compañía alemana de equipamiento deportivo Adidas.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado