Deportes

Eurocopa 2021: Desactivan coche bomba en Roma previo al Italia-Suiza

Eurocopa 2021: Desactivan coche bomba en Roma previo al Italia-Suiza.

Eurocopa 2021: Desactivan coche bomba en Roma previo al Italia-Suiza.

Autoridades de Roma han desactivado un coche bomba ubicado cerca del estadio donde se jugará el Italia - Suiza.

Por Eleazar Demesa

16/06/2021 03:15

Se ha descubierto un presunto coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma antes del encuentro entre Italia con Suiza en la Eurocopa 2021. De acuerdo con informes en Italia, un fanático vio un artículo sospechoso dentro de un automóvil estacionado mientras se dirigía al estadio.

El automóvil estaba situado en el distrito de Prati de la capital italiana, Roma, que está cerca de donde se llevará a cabo el choque de la Eurocopa 2021 del miércoles por la noche. El objeto sospechoso fue denunciado a la policía y un escuadrón de bombas llevó a cabo una operación controlada.

“Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parque y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad”, escribió la alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, desde su cuenta en Twitter.

¿Dónde encontraron la bomba previo al Italia-Suiza?

Eurocopa 2021: Desactivan coche bomba en Roma previo al Italia-Suiza.

El dispositivo sospechoso fue encontrado en la plaza Mazzini y está siendo investigado. Las autoridades fueron alertadas por primera vez sobre el peligro poco antes de las 6 pm, hora local.La publicación italiana Il Messaggero informa que fuentes policiales afirmaron que el dispositivo era casero.

La bomba consistía en un cilindro de pólvora, con metralla incrustada y cables eléctricos sobresaliendo. Expertos en desactivación de bombas están en la escena investigando el incidente. Según Il Messaggero, el dispositivo fue diseñado para que “pudiera haber explotado”.

La Verdad Noticias informa que el paquete sospechoso fue encontrado por un automóvil perteneciente a Marco Doria, presidente de la remodelación del parque y la villa histórica en Roma. El Sr. Doria ha recibido una serie de amenazas desde que fue designado para su cargo actual hace dos años.

Italia venció a Turquía, ahora va contra Suiza

Eurocopa 2021: Desactivan coche bomba en Roma previo al Italia-Suiza

Italia venció a Turquía por 3-0 en su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2021. Ciro Immobile y Lorenzo Insigne estaban en el acta con Merih Demiral anotando un desafortunado gol en propia puerta para Turquía.

Suiza, por otro lado, empató su primer partido con Gales. El equipo se fue 1-0 a través de Breel Embolo y lució un buen valor para su ventaja antes de que el galés respondiera en una de los partidos más recientes en la Eurocopa 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.