Deportes

Eurocopa 2021: Christian Eriksen sufre convulsiones durante el partido

Eurocopa 2021: Christian Eriksen sufre convulsiones durante el partido/Foto: Twitter y Medio tiempo

La tensión se vive en la Eurocopa 2021, ya que Christian Eriksen comenzó a convulsionar en la cancha durante el partido Dinamarca vs Finlandia.

Por Patricia Montalvo

12/06/2021 12:06

Uno de los partidos de la Eurocopa 2021 ha sido suspendido, ya que el jugador Christian Eriksen se desvaneció en la cancha durante el minuto 42 del partido entre Dinamarca contra Finlandia y comenzó a sufrir convulsiones. Los paramédicos rápidamente asistieron al futbolista danés de 29 años.

Ante la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo con Christian, varios de los compañeros del deportista mostraron rostros de preocupación, miedo e incluso algunos rompieron en llanto al ver el estado casi inconsciente en el que se encontraba el jugador de Dinamarca.

Afortunadamente el personal médico logró estabilizar al danés Christian Eriksen después de varios minutos de recibir RCP. Sin embargo, decidieron trasladarlo fuera de la cancha, posiblemente para llevarlo a un hospital cercano.

Hasta ahora, no se sabe la razón por la que el joven vivió esto, ya que en los videos que se han compartido, solamente se ve que el futbolista cae al césped de manera repentina.

Eurocopa 2021 suspende partido de Dinamarca vs Finlandia

Eriksen fue estabilizado por el personal de salud que se encontraba en el partido/Foto: Twitter

Ante el estado de salud de Eriksen, los organizadores del torneo de la Eurocopa 2021 decidieron suspender el partido entre Dinamarca vs Finlandia. Así lo comunicaron en la cuenta oficial de Twitter de la UEFA EURO 2020:

“El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

Por ahora, no se han dado más detalles del estado de salud del jugador que también es centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. No obstante, los medios de comunicación europeos han informado que el futbolista ya se encuentra fuera de cualquier peligro.

Eurocopa 2020

La Euro es uno de los eventos de fútbol más importantes/Foto: Marca

La Eurocopa 2020, también conocida como Euro 2020, se postergó debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo, sin embargo la edición decimosexta del torneo europeo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

En este año como parte de las celebración de los 60 años, se realizará la Eurocopa 2021 en 11 países:

  • Copenhague (Dinamarca)
  • Budapest (Hungría)
  • Amsterdam (Países Bajos)
  • Bucarest (Rumania)
  • Escocia (Glasgow)
  • Sevilla (España)
  • Baku (Azerbaiyán)
  • Múnich (Alemania)
  • Roma (Italia)
  • San Petersburgo (Rusia)
  • Londres (Inglaterra).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también