Deportes

Eurocopa 2021: Sedes, grupos y todo lo que debes saber del torneo

El torneo se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021

La Eurocopa 2021 arranca este 11 de junio; 24 equipos buscarán llevarse el trofeo a casa ¡Conoce todos los detalles!

Por Paloma Franco

11/06/2021 07:43

Tras un año de espera por la pandemia del COVID-19, este viernes 11 de junio arranca la Eurocopa 2021, torneo continental en la que por primera vez no veremos las gradas llenas de aficionados, pero eso si más de 24 equipos darán todo en la cancha para llevarse el gran trofeo a casa.

Recordemos que el 2020 iba a ser “una fiesta en toda Europa” para festejar los 60 años desde la primera edición, sin embargo tuvo que modificarse hasta este año por la pandemia.

Y es que pese a la crisis sanitaria continúa, la UEFA decidió continuar con la organización de la competición, tomando varias medidas sanitarias para evitar los contagios entre jugadores, staff y los asistentes. ¿Cómo ver los partidos? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Sedes de la Eurocopa 2021

Calendario de los partidos. Foto: LaAficción.

Originalmente se planeaba que la Eurocopa sería celebrada en 12 estadios de 12 ciudades diferentes en 12 países, pero tras el impacto de la pandemia la UEFA tuvo que reorganizar el torneo.

Tras quedar descartadas Bilbao y Dublín, entonces habrá 11 locaciones para disputar el certamen: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Sevilla, Múnich y Budapest.

Las semifinales y la final se jugarán en la capital inglesa. El mítico estadio de Wembley, conocido popularmente como La Casa del Fútbol, albergará los partidos más decisivos del torneo.

La UEFA confirmó que se jugará con público en todos los estadios sin embargo con un aforo no mayor al 50% con excepción del estadio de Budapest, que no tendrá límites y espera recibir a miles de aficionados.

  • Grupos de la Eurocopa

Seis son los grupos que tendrá este importante torneo, donde los dos primeros lugares de cada uno avanzará a los octavos de final, misma situación de las mejores cuatro selecciones que se ubiquen en la tercera posición.

El grupo de la muerte lo encabeza el F, donde se estarán enfrentando importantes equipos como Francia, Alemania, Portugal y Hungría, quienes sin duda buscarán su boleto a la siguiente ronda. 

Eurocopa 2020

Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020, también conocida como Euro 2020, se postergó debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo, sin embargo la edición decimosexta del torneo europeo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

En este año como parte de las celebración de los 60 años, se realizará la Eurocopa 2021 en 11 países:

  • Copenhague (Dinamarca)
  • Budapest (Hungría)
  • Amsterdam (Países Bajos)
  • Bucarest (Rumania)
  • Escocia (Glasgow)
  • Sevilla (España)
  • Baku (Azerbaiyán)
  • Múnich (Alemania)
  • Roma (Italia)
  • San Petersburgo (Rusia)
  • Londres (Inglaterra).

¿Dónde ver la Eurocopa 2021?

Grupos

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de los canales ESPN, Caracol, WinSports Plus y TLT para América Latina, mientras que en México los partidos serán transmitidos por Sky Sports y Televisa.

La Eurocopa 2021 se celebrará del 11 de junio al 11 de julio en más de 11 sedes y si quieres ser parte de esta importante fiesta futbolística da clic aquí para conocer el calendario completo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.