Deportes

Estrella rusa del patinaje de velocidad Viktor Ahn fue excluido de Pyeongchang 2018

Viktor Ahn apareció en el informe McLaren sobre dopaje

Viktor Ahn apareció en el informe McLaren sobre dopaje

Viktor Ahn apareció en el informe McLaren sobre dopaje

Por La Verdad

22/01/2018 01:57

El séxtuple campeón olímpico ruso de patinaje de velocidad Viktor Ahn no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), del 9 al 25 de febrero, tras aparecer en el informe McLaren sobre dopaje, anunciaron medios rusos este lunes.

"An ha sido excluido de participar en los Juegos de Pyeongchang" informó la agencia estatal TASS sobre el patinador nacido en Corea del Sur como Ahn Hyun-Soo, que había mostrado su interés de participar en el evento olímpico como atleta neutral tras la exclusión de los deportistas rusos por parte del Comité Olímpico Internacional 

Viktor Ahn abrió la pista corta a Rusia

Acerca de este deporte, al igual que en pista corta, el público ruso, hasta hace poco, no sabía en absoluto.

Sólo la luz de los Juegos Olímpicos abrió para nuestra gente, y con ella añadió, tal vez el principal misterio Sochi la pregunta acerca de por qué Viktor Un cambio de la ciudadanía, por qué estaba en favor de Rusia. Como ustedes comprenderán, desmitificar asociado con el héroe de los Juegos Olímpicos en 2014, Viktor Ahn, que llevó el equipo de Rusia tres de oro. Muchas suposiciones, pero para entender todo, deben aprender primero toda la historia de la Rusia de nueva creación.

Viktor lleva compitiendo en la selección rusa desde 2014.

Ha ganado seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos, incluidas tres en las Olimpiadas en Sochi. A finales de 2016, Ahn se dirigió a la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo para saber si su nombre era mencionado en el informe McLaren. Ha negado haberse dopado alguna vez.

Lee también

Temas

  • Juegos Olímpicos
  • pyeongchang2018
  • dopaje