Deportes

Estrella del tenis Peng Shuai desaparece tras haber denunciado agresión sexual

Estrella del tenis desaparece tras haber denunciado agresión sexual

Estrella del tenis desaparece tras haber denunciado agresión sexual

La dos veces campeona de dobles de Grand Slam de China, Peng Shuai, ha desaparecido tras haber denunciado una agresión sexual.

Por Erick Peraza

15/11/2021 01:10

El director del WTA Tour dijo que las acusaciones de agresión sexual realizadas por la dos veces campeona de dobles de Grand Slam de China, Pen Shuai, que según los informes ha desaparecido "deben ser investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura".

En una publicación extensa en las redes sociales que desapareció rápidamente, el ex jugador de dobles número uno del ranking Peng Shuai escribió que Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro y miembro del todopoderoso Comité Permanente del Politburó del partido, la había obligado a tener relaciones sexuales hace tres años.

Otras estrellas del tenis se preguntan dónde se encuentra la jugadora china.

Su publicación, que fue eliminada de su cuenta de Chinese Wiebo, también dijo que tuvieron relaciones sexuales una vez hace siete años y que ella sintió algo por él después de eso.

“Peng Shuai, y todas las mujeres, merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino que involucra una agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad ”, dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado emitido el domingo.

“En todas las sociedades, el comportamiento que ella alega que tuvo lugar debe ser investigado, no tolerado o ignorado. Felicitamos a Peng Shuai por su notable coraje y fuerza al presentarse”.

“Las mujeres de todo el mundo están encontrando sus voces para que se puedan corregir las injusticias. Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las acusaciones deben investigarse de manera completa, justa, transparente y sin censura ".

Acusacion de Peng Shuai, de las primeras en China

La acusación de Peng Shuai, que ganó 23 títulos de dobles en el circuito, incluidos Grand Slams en Wimbledon en 2013 y el Abierto de Francia en 2014, fue la primera contra un funcionario gubernamental prominente desde que el movimiento #MeToo se apoderó de China en 2018.

En la publicación, el hombre de 35 años escribió que Zhang, de 75 años, y su esposa hicieron arreglos para jugar al tenis en Beijing hace unos tres años y que luego la llevó a una habitación de su casa donde ocurrió el asalto.

"Estaba tan asustado esa tarde, nunca pensé que esto podría pasar", decía la publicación.

La publicación de la declaración de Simon siguió a las críticas generalizadas al silencio de la WTA mientras fanáticos y jugadores, incluido el ganador de 18 Grand Slam Chris Evert, se reunieron en línea en torno al hashtag #WhereIsPengShuai.

"Sí, estas acusaciones son muy inquietantes", dijo Evert en un tuit el domingo. “Conozco a Peng desde que tenía 14 años; todos deberíamos estar preocupados; esto es serio; ¿donde esta ella? Ella esta a salvo? Cualquier información sería apreciada".

El jugador francés Nicolas Mahut dijo en un tuit que “el hecho de que Peng Shuai no esté es solo un problema de la WTA. Todos estamos preocupados ".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes del tenis como que Novak Djokovic no participaría en el Abierto de Australia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.