Deportes

Estrella del Tennis se RETIRA para PROTESTAR por tiroteo policial a Jacob Blake

Estrella del Tennis se RETIRA para PROTESTAR por tiroteo policial a Jacob Blake

Naomi Osaka, estrella afroamericana del Tennis se retira en la semifinal para protestar por la brutalidad policial en contra de Jacob Blake.

Por La Verdad

27/08/2020 02:21

A veces, para ser escuchado, es necesario tomar medidas drásticas, incluso si eso significa no hacer algo que ama o retroceder en un gran compromiso.

La estrella del tenis, Naomi Osaka, se retiró de un partido de semifinales en el Western & Southern Open el jueves 27 de agosto en protesta por el disparo de Jacob Blake.

Ella se une a una serie de huelgas en el mundo atlético en apoyo del movimiento Black Lives Matter después de que Blake, un hombre negro de 29 años, recibió varios disparos en la espalda de un oficial de policía en Kenosha, Wisconsin, el lunes, como visto en un video viral que ha provocado nuevas protestas en todo el país.

Jacob Blake recibió siete impactos de bala

Osaka, la atleta femenina mejor pagada del mundo, anunció su decisión en una publicación de Instagram, diciendo que su identidad como mujer afroamericana es superior a su carrera.

"Como mujer afroamericana, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis", escribió, antes de explicar su objetivo.

"No espero que suceda nada drástico si no juego al tenis, pero si puedo iniciar una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, lo considero un paso en la dirección correcta".

"Ver el genocidio continuado de los negros a manos de la policía me hace sentir honestamente revuelto el estómago", continuó. "Estoy exhausta de que aparezca un nuevo hashtag cada pocos días y estoy extremadamente cansado de tener esta misma conversación una y otra vez. ¿Cuándo será suficiente?"

Naomi Osaka protesta por tiroteo a Jacob Blake

Tras el mensaje de Naomi Osaka, la Asociación de Tenis Femenino emitió una declaración conjunta con la USTA y el ATP Tour masculino en apoyo del atleta y anunció que todos los partidos de semifinales programados para el jueves se reprogramarían para el viernes 28 de agosto.

"Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, se ha puesto a la vanguardia de Estados Unidos", se lee en el comunicado

Naomi Osaka se une a las protestas por el ataque a Jacob Blake

 Osaka no ha confirmado si jugará en el partido reprogramado el viernes.

Al retirarse de las semifinales, Osaka se une a los jugadores de varios equipos de la NBA, incluidos los Milwaukee Bucks y Orlando Magic, que se negaron a jugar los play-offs el miércoles en protesta por el disparo de Blake.

La NBA apoyó la decisión de sus jugadores de protestar y pospuso los tres partidos de play-off programados.

TE PUEDE INTERESAR:Jacob Blake: el hombre negro atacado porla policía ha quedado paralizado

La WNBA y MLB rápidamente siguieron su ejemplo y decidieron posponer sus propios juegos para llamar la atención sobre los disparos de Blake y el movimiento BLM.