Deportes

Estos son los equipos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana

Luego del final de la Fase 2 de la Primera División de Perú, se conocieron qué equipos jugarán los torneos internacionales más importantes del continente

Luego del final de la Fase 2 de la Primera División de Perú, se conocieron qué equipos jugarán los torneos internacionales más importantes del continente

Luego del final de la Fase 2 de la Primera División de Perú, se conocieron qué equipos jugarán los torneos internacionales más importantes del continente.

Por La Verdad

23/11/2021 04:10

Estos son los equipos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana.

Alianza Lima y Sporting Cristal

Alianza Lima y Sporting Cristal ya tienen asegurado su lugar en la Copa Libertadores por tratarse de los dos ganadores de la Liga 1 Betsson, que tendrá su final durante los últimos días de noviembre. Recordemos que los Íntimos ganaron el clausura, mientras que la Máquina fue el puntero del apertura.

Para Alianza Lima, la llegada del técnico argentino Carlos Bustos fue determinante para lograr buenos resultados en el torneo local. Sin embargo, los Íntimos todavía tienen mucho camino por recorrer en Copa Libertadores, ya que no han tenido un buen rendimiento en esta competencia. Por su parte, Sporting Cristal logró disputar su segunda final consecutiva desde que Roberto Mosquera está al mando del equipo. En cuanto a las competencias internacionales, no logró pasar de la fase de grupos en esta temporada de la Copa Libertadores y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin importar quién se consagre campeón del torneo local, su lugar en el torneo más importante de Sudamérica ya está asegurado.

Universitario

Tras finalizar tercero en el torneo local, Universitario de Deportes también jugará la Copa Libertadores. La U tuvo un cierre de campeonato excepcional y, a pesar de que el club aún tiene algunos problemas económicos, el equipo está motivado por su participación en el torneo internacional. El entrenador uruguayo Gregorio Pérez se lleva todos los méritos en esta campaña de Universitario.

Club Cienciano

El Club Cienciano tuvo que esperar más de 10 años para volver a una competencia internacional, pero jugará en la próxima temporada de la Copa Sudamericana. La última vez que los Incaicos participaron de este torneo fue en 2009, edición en la que llegaron a los octavos de final. Además, en el año 2003, lograron una verdadera hazaña al hacer una campaña histórica que les dio el título de esta competencia. El Cienciano volvió a la Primera División de Perú hace tan solo 2 años y en tan poco tiempo ya logró uno de los objetivos que se había propuesto el equipo.

Sport Boys

Si el regreso de Club Cienciano a una copa internacional fue emocionante, el de Sport Boys lo fue aún más. Hace 20 años que la Misilera no participa de estos torneos, por lo que el momento en que clasificó a la Copa Sudamericana fue por demás emotivo para los aficionados. Además, la clasificación a este torneo fue muy especial porque también permite que los cinco equipos históricos de Perú compitan en ligas internacionales, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

¿Qué otros equipos participarán de las copas internacionales?

Además de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, la Universidad César Vallejo participará de la Copa Libertadores en su próxima edición. Por su parte, FBC Melgar y Ayacucho FC acompañarán a Club Cienciano y Sport Boys en la Copa Sudamericana.