Deportes

Éstos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Éstos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo

El 2020 fue un año muy complicado pues la pandemia de COVID-19 afectó incluso el mundo del deporte.

Por Gabriela Flores

28/02/2021 02:17

Aunque lejos de perderse ninguna comida, los mejores días de pago en los deportes cayeron en 2020, ya que el mundo de los deportes profesionales no pudo evitar el impacto financiero de la pandemia de coronavirus.

Varios deportes registraron pérdidas significativas en los juegos jugados, y la capacidad de ganar dinero de esos atletas siguió su ejemplo. A los atletas con contratos de patrocinio establecidos les fue mucho mejor que a los que dependían más de los juegos jugados. Los más afectados fueron el boxeo y el béisbol, que no lograron incluir a un solo atleta en la lista de este año. Mientras tanto, el baloncesto se mostró fuerte, al igual que el fútbol, el tenis y la élite de nuevos ingresos en el fútbol.

Toda la información de esta lista es especulativa y se basa en información publicada. Esta lista representa las ganancias del calendario 2020 o las temporadas que concluyeron sus temporadas de campeonato en 2020. El abastecimiento incluye Forbes, Spotrac y varias publicaciones donde dicha información se hace pública.

A continuación en La Verdad Noticias te traemos una lista de los 10 deportistas mejor pagados en el 2020.

Roger Federer, tenis ganó 106,3 millones de dólares

Roger Federer es el tenista mejor pagado del mundo

El tenista suizo Roger Federar es poseedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam. Él también salió afectado por la pandemia de COVID-19 pues su número de partidos durante el 2020 se redujo totalmente a cero.

Debido a la falta de oportunidades, combinada con una lesión en la rodilla, 2020 marcó sólo el segundo año en que Federer no logró una victoria en la cancha. Pero eso no le impidió convertirse en el primer tenista en terminar como el atleta con mayores ingresos del mundo.

El hombre de 39 años se llevó a casa más de $106 millones en 2020, gran parte de los cuales provino de su sólida cartera de patrocinios. Federer gana entre $3 y $30 millones por asociación corporativa, encabezada por un pacto de 10 años y $300 millones con la marca de ropa Uniqlo. También cuenta con Rolex, Barilla y Mercedes-Benz entre las marcas que respalda.

Cristiano Ronaldo, fútbol, ganó $105 millones

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo

La superestrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, terminó entre los tres primeros entre los deportistas a nivel mundial por séptimo año consecutivo en 2020. Ronaldo gana $60 millones al año en el campo, amplificado por más de $45 millones de descuento. Nike, Herbalife, Unilever y DAZN se encuentran entre los aval más destacados de él.

Como embajador internacional del deporte, se asocia con los Emiratos Árabes Unidos para atraer a atletas y empresas a vivir e invertir en Dubai. Es la persona más seguida en el mundo en Instagram, con 243 seguidores a diciembre.

Cristiano Ronaldo recientemente fue criticado por transportar a su gato en jet privado luego de que el felino fuera atropellado. El suceso rápidamente se viralizó en redes sociales pues muchos criticaron que el famoso futbolista invirtiera tanto dinero en curar a su mascota. Otros por su parte, aplaudieron el amor que el exitoso deportista demostró por su gato.

Lionel Messi, fútbol, ganó $ 104 millones 

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo

Aunque Lionel Messi casi se aleja de Barcelona en agosto de 2020, la superestrella argentina finalmente regresó a su club para la temporada 2020-21. Regresará a un contrato que le otorga más de $80 millones anuales, lo que lo convierte en el atleta de campo mejor pagado del mundo.

En 2020, también se convirtió en el segundo futbolista (después de Cristano Ronaldo) en ganar mil millones de dólares en su carrera. Su fuerte grupo de respaldo incluye un pacto de por vida con Adidas, así como con Gatorade, Mastercard, Pepsi, Gillette y Turkish Airlines.

Tal parece que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre compiten por ver quien es el mejor futbolista del mundo. Su número de goles en toda su historia, además de las importantes sumas de dinero que ganan anualmente siempre los ponen uno contra el otro. ¿Tienen rivalidad?.

LeBron James, baloncesto, ganó $99,2 millones

Su talento por el baloncesto lo ha llevado a ganar millones

LeBron James agregó un cuarto Campeonato de la NBA en 2020, además de los $37 millones que se llevó a casa en el segundo año de su contrato de cuatro años con Los Angeles Lakers (uno que recientemente extendió por otros dos años y $85 millones).

Fuera de la cancha, sigue siendo el patrocinador de atletas más prominente en Estados Unidos, ganando más de $60 millones anuales de Nike, AT&T, Beats, Coca-Cola, KIA Motors, GMC y HBO, entre otros, junto con sus sellos SpringHill Entertainment y Uninterrupted Media. James también es un filántropo de élite y partidario de causas sociales, gastando más de ocho dígitos al año en diversas causas y desarrollo comunitario.

Con sus más de dos metros de altura, Lebron es el jugador estadounidense de baloncesto más exitoso y mejor pagado de todo el mundo.

Neymar, fútbol, ganó $95,5 millones

El futbolista brasileño Neymar se encuentra actualmente en el corazón de un contrato de cinco años y $350 millones con el Paris Saint-Germain, lo que lo convierte en el tercer jugador de fútbol mejor pagado del mundo. También es uno de los nombres más notables del deporte, y sus 244 millones de seguidores en las redes sociales son los segundos más importantes del mundo. 2020 marcó el final de su relación de 11 años con Nike / Jordan Brand, que fue seguida poco después por un nuevo y lucrativo acuerdo con Puma. Continúa sus relaciones con Beats, DAZN, Electronic Arts, Mastercard, Gillette y Red Bull.

Es importante mencionar que también es uno de los jugadores más polémicos del mundo ya que muchos lo catalogan como un mal futbolista por “tirarse” en la cancha cuando hay algún contacto con un jugador del equipo contrario para beneficiar a su equipo.

Stephen Curry, baloncesto, ganó $84,4 millones

Stephen Curry es de los mejores basquetbolistas

Aunque se perdió gran parte de la temporada 2019-20 debido a una fractura en la mano, Stephen Curry ganó el salario más alto de cualquier atleta en Estados Unidos, con $40,2 millones. Eso aumentará a $43 millones en 2021, como parte del acuerdo supermax de cinco años y $201 millones que firmó en 2017.

Curry también es el rostro de la marca Under Armour, habiendo lanzado la octava edición de su zapato insignia con la empresa. Entre sus patrocinios con Callaway Golf, Chase Banks, Steiner Sports Memorabilia y su marca Unanimous Media, las ganancias fuera de la cancha de Curry superan los $44 millones anuales.

Actualmente pertenece al equipo de los Golden State Warriors de la NBA y ha sido tres veces campeón en la NBA. Es de las jóvenes promesas del baloncesto y por eso es de los jugadores mejor pagados del mundo.

Kevin Durant, baloncesto, ganó $73,1 millones

Durant es de los mejores basquetbolistas

Los Brooklyn Nets pagaron a Kevin Durant $38 millones en 2020, por una temporada que se perdió por completo. Durant pasó el primer año de su contrato de cuatro años y $164 millones rehabilitando un tendón de Aquiles desgarrado, pero también siguió siendo uno de los atletas más reconocidos del mundo.

Por ello, es una de las caras principales de Nike, Foot Locker y Degree, así como de las más de 40 empresas diferentes en las que se ha convertido en inversor. También pasó su año fuera de la corte expandiendo su marca de gestión y medios ThirtyFive Ventures, que se asocia con ESPN, Apple, Showtime y YouTube, entre otros.

Aunque gana un poco menos que Stephen Curry eso no lo hace menos valioso ante los ojos de la afición del baloncesto quienes lo señalan como uno de los mejores jugadores de dicho deporte del mundo.

Lewis Hamilton, Racing, ganó $72 millones

Lewis Hamilton tiene incontables trofeos

Lewis Hamilton subió el listón una vez más en 2020, ganando su cuarto título consecutivo de Fórmula 1 y el séptimo en general, empatando el récord de todos los tiempos.

Ganó 11 de 17 carreras durante la temporada corta, empatando su mejor marca personal y ganando  40 millones en el último año de su contrato con Mercedes-Benz. Hamilton también es el corredor más comercializable del mundo, ganando más de $12 millones a través de patrocinios con Bose, Tommy Hilfiger, Puma, Sony, Monster Energy y Vodafone, entre otros. De cara al 2021, renovará su patrocinio principal con Mercedes-Benz.

Lewis Hamilton es una leyenda en su deporte, desde su debut dejó ver que sería un rival difícil a vencer y su talento lo ha llevado a ganar miles de millones de dólares anuales. Mide 1.74 de estatura y además de ser un campeón en su deporte, millones de mujeres se dicen enamoradas de él por “ser un galán”.

Kirk Cousins, fútbol, ganó 71 millones de dólares

Kirk Cousins ganó millones en el 2020

Kirk Cousins continuó con su enfoque único para las negociaciones contractuales en 2020 con resultados muy lucrativos. En marzo, firmó una extensión de dos años y $66 millones con los Minnesota Vikings, con un bono por firmar de $30 millones. Esto se produjo inmediatamente después de su acuerdo totalmente garantizado de $84 millones en 2018, continuando su tendencia de evitar acuerdos altos en dólares a largo plazo y no garantizados, por otros más cortos con una bolsa garantizada más grande. Cousins también recibió ganancias de Nike, Bose y Panini.

Jugando la posición de quarterback actualmente milita en los Minnesota Vikings, Kirk Cousins ha ganado miles de millones de dólares al año, lo que lo convierte en uno de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo.

La pandemia de COVID-19 le jugó mal y prácticamente todo el año estuvo inactivo por los riesgos que representaba el contacto en la cancha.

Russell Westbrook, baloncesto, ganó $64,1 millones

Russell Westbrook ganó millones de dólares en 2020

En su única temporada con los Houston Rockets, Westbrook siguió siendo uno de los mejores jugadores y ganadores de la NBA. Su salario de $38.5 millones de él empató en el segundo lugar más alto de la liga, mientras que también continuó extendiendo sus alas fuera de la cancha. Su pacto de patrocinio con Jordan Brand continuó expandiéndose, a través de su línea de moda "Why Not".

Westbrook también posee una línea de concesionarios de automóviles en toda el área de Los Ángeles. Fue canjeado a los Washington Wizards en diciembre de 2020.

A pesar de no ocupar los primeros lugares de los deportistas mejor pagados del mundo, entró al ranking de los 10 mejores y esto lo logró gracias a su talento en la cancha y a su dedicación como basquetbolista. Actualmente es uno de los mejores en su deporte.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.