Secciones
Este portero de la Selección Mexicana es el mejor de la historia
Deportes

Este portero de la Selección Mexicana es el mejor de la historia

En la historia de la Selección Mexicana ha habido varios porteros con el nombre de leyendas, pero solo uno es el mejor.

por MarcosGuillen

Este portero de la Selección Mexicana es el mejor de la historia

Este portero de la Selección Mexicana es el mejor de la historia

La Selección Mexicana en sus diversas etapas ha tenido problemas para encontrar diversos jugadores en posiciones como delanteros, laterales o extremos, pero una donde siempre están seguros es en la portería, teniendo a varios nombres grandes.

Varios han sido los cancerberos que pasaron por el equipo nacional y lograron hacer de su nombre uno histórico por sus juegos o participaciones en Mundiales, como es el caso de la 'Tota' Carbajal en la década de los cincuentas y sesenta, con cinco Copas del Mundo jugadas.

Adolfo Ríos durante su etapa como futbolista fue uno de los mejores, con América logró ganar títulos, y terminó cediéndole la portería del club emplumado a su pupilo, Guillermo Ochoa, otro histórico del Tri, que mantienen varios récords.

Ignacio Calderón, Jorge Campos, Alfredo Talavera, Jesús Corona, Pablo Larios y otros tantos más han logrado colarse en la lista, pero solo hay uno que es considerado el mejor, y en La Verdad Noticias te contamos de quién se trata el primer puesto.

El mejor portero del Tri

Ochoa quiere seguir con el Tri

Esto no se trata de quién es el mejor según gustos, ya que hay un dato que revela al arquero que tiene un mejor récord, siendo Guillermo Ochoa con el Tri quien posee un 43 por ciento de porterías sin gol en todos sus partidos, comparados al 40 por ciento de Jorge Campos.

Supera a otros como Oswaldo Sánchez, quien si bien, fue un gran arquero, no jugó tanto como titular a comparación de Ochoa, quien atraviesa lo que será su quinto Mundial, igualando a Antonio Carbajal con este récord.

Te puede interesar: ¿Cuándo anunciará la Selección Mexicana su convocatoria para Qatar 2022?

Selección Mexicana en Qatar 2022

México tiene todo preparado

Ante la cercanía que hay con el Mundial Qatar 2022, los equipos nacionales ya preparan su lista de 26 convocados que llevarán a disputar el torneo que enfrenta varios problemas por la organización en un país con problemas de derechos humanos.

La Selección Mexicana tiene pocas dudas en cuanto a la lista fina y ya prepara todo para el anuncio, pero quieres esperar a jugadores como el Tecatito Corona y Raúl Jiménez para que se recuperen de sus lesiones antes del torneo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios