Deportes

Este es el nuevo escudo de México para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Este es el nuevo escudo de México para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Este es el nuevo escudo de México para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Tiempos para renovarse. Así es el nuevo escudo de México para la Selección Mexicana, será usado rumbo al mundial de Qatar 2022.

Por Yulsi Magaña

19/10/2021 02:41

Filtran el que será el nuevo escudo de México para la Selección Mexicana, mismo que se usará en lo que resta del camino de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El hecho que el escudo de la Selección Mexicana podría cambiar viene dándose desde hace unos meses, ahora se sabe que incluso regresará a un color guinda para el uniforme de visitante.

Ahora que la Federación Mexicana de Futbol cumplirá 100 años de historia, porque fue fundada el 23 de agosto de 1922, tendrá algunos cambios de imagen.

Nuevo escudo de México para la Selección Mexicana

Cambios de imagen para conmemorar 100 años de la FMF.

El nuevo posible cambio de escudo se podría hacer para conmemorar a la siempre bien ponderada FMF. De acuerdo con información de la página especializada Footyheadlines.com, el nuevo jersey sería el uniforme de visitante de la Selección Mexicana.

Mientras que Sportslogos, señala que la Selección Mexicana no tiene algún cambio en el escudo de la playera desde el año de 1962. Por lo que sería un momento definitivo para el ‘Tri’ de cara a Qatar 2022.

Jersey guinda, tradición de la Selección Mexicana

Que la Selección Mexicana regrese al color guinda no se ha confirmado.

Emociona saber que el uniforme del ‘Tri’ regresaría a ser guinda, pero lo cierto es que los estatutos de la FIFA señalan que no se puede tener dos uniformes oscuros para las selecciones.

Y el uniforme de local para la Selección Mexicana es negro, por lo que sería complicado que este jersey guinda sea oficial, a menos de que ADIDAS llegue con la sorpresa de un cambio de color en la playera de México de local y regresar al típico verde.

Dato curioso

  • La Selección Mexicana antes de usar la camiseta verde, el color principal del equipo fue guinda.
  • ADIDAS lanzó la última playera de ese color en el 2002 para la Copa del Mundo de Corea-Japón.
  • En 1984 también se llegó a usar la camiseta guinda, aunque sí era de visitante en aquellos tiempos.
  • Durante las primeras participaciones de la Selección Mexicana en Mundiales (1930, 1950 y 1954) el uniforme de titular fue guinda.
  • Ahora solo hace falta esperar que se confirme el nuevo escudo de México para la Selección Mexicana así como el color del jersey guinda.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!