Deportes

Este es el cinturón Teotihuacano que disputarán Canelo y Caleb Plant

Cinturón Teotihuacano, un homenaje a México.

Cinturón Teotihuacano, un homenaje a México.

Canelo y Caleb Plant se medirán el próximo 06 de noviembre en Las Vegas.

Por Enrique Puerto

15/09/2021 05:10

Gran batalla la que viviremos cuando Canelo y Caleb Plant se enfrenten en el ring y este día el Consejo Mundial de Box compartió las imágenes del cinturón Teotihuacano.

Este centro será el que estará en disputa el próximo 06 de noviembre y su peculiar diseño representa la cultura mexicana en toda su extensión.

La pelea ocurrirá en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada y los ejecutivos de la CMB alistan todos los detalles, mismos que en La Verdad Noticias te presentamos.

Así luce el cinturón Teotihuacano

Cinturón Teotihuacano

Así luce el espectacular cinturón que Sául 'Canelo' Álvarez disputará contra Caleb Plant y mismo que tiene detalles incrustados de la simbología azteca.

Este centro fue elaborado por las manos de Topacio y Gerardo Cuevas Campos, el artesano Gerardo Cuevas Nájera y la piel y herrajes son obra del taller Cleto Reyes.

Al centro de la faja podemos observar la mítica serpiente con ojos de jade y un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad.

¿Cuándo es la pelea de Canelo y Calep Plant?

Cinturón Teotihuacano

El próximo 06 de noviembre fue pactada una pelea con Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Y es que los rumores indicaban que el boxeador pelaría el 18 de septiembre contra Dmitry Bivol, sin embargo nunca se dieron detalles concretos.

El campeón mexicano luchará por obtener el honor de ser el primer peleador en unificar los cuatro títulos mundiales supermedianos.

En ese sentido la pelea del Canelo y Caleb Plant ha generado muchas expectativas que el campéon mexicano deberá demostrar para reafirmarse como uno de los mejores en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!