Deportes

Este era el valor del Club América antes de ser comprado por Azcárraga

El 'Tigre' que revolucionó al América.

El 'Tigre' que revolucionó al América.

El valor del entonces Club América de la refresquera Jarritos. 

Por Enrique Puerto

20/09/2021 02:34

Antes de que el Club América sea uno de los equipos más valiosos del fútbol mexicano, su dueño original concretó su venta en una pobre cantidad.

El visionario Emilio Azcárraga confesó que no sabía nada de fútbol pero sí de negocios, lo cual quedó demostrado al posicionar al 'ame' como el más ganador de México.

La historia del América nos remonta al año 1959 cuando originalmemte pertenecía a Isaac Bessudo, dueño de la refresquera Jarritos

El valor de las águilas en 1959

Nota de la compra de las águilas

El Tigre Azcárraga en una gran jugada de negocios adquirió al Club capitalino en 1959 por la suma de 425 mil pesos.

En ese entonces las águilas tenían una de las plantillas más pobres del fútbol mexicano, sin embargo con la llegada de Televisa en su control se firmó a Guillermo Cañedo de la Bárcena.

Meses después Ignacio Trelles como entrenador y el resto es historia, el club más ganador de la Liga MX con trece títulos de liga.

¿Cómo va el Club América en el AP21?

La dolorosa derrota del América

Después de la humillante derrota contra el Toluca, las águilas siguen en la cima de la Tabla General del AP21, ambos equipos con 20 puntos.

Las águilas se preparan de cara al encuentro más esperado de todos, el 'Clásico de clásicos' contra las Chivas del Guadalajara este 25 de septiembre.

Como pudiste notar, años después el Club América de la familia Azcárraga es uno de los clubes más populares del mundo y digno representante de la afición mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!