Secciones
Estas son las ciudades y partidos en México para el Mundial 2026
Deportes

Estas son las ciudades y partidos en México para el Mundial 2026

La FIFA ya dio a conocer los partidos que se disputarán en México para el próximo Mundial 2026.

por LuisFuente

Estas son las ciudades y partidos en México para el Mundial 2026

Estas son las ciudades y partidos en México para el Mundial 2026

Pese a que aún faltan cuatro años para la realización del Mundial 2026 por parte de la FIFA, este organismo deportivo internacional ya dio a conocer las sedes y cantidad de partidos que se jugarán durante esta competencia, que por primera vez en la historia se realizará en tres países. 

Y es que como se sabe, la próxima Copa del Mundo tendrá como sedes Estados Unidos, México y Canadá. Aunque vale la pena precisar que la mayor parte de los encuentros que se disputarán en esta justa internacional se llevarán a cabo en la Unión Americana, lo que ha sido criticado por algunos sectores. 

Como se ha informado anteriormente en La Verdad Noticias, la FIFA reveló la lista de las sedes del Mundial 2026, en donde se dio a conocer que la mayoría de las ciudades donde habrá partidos se ubican en Estados Unidos, país que recibirá su segunda Copa del Mundo tras más de 20 años. 

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 habrá en México?

De acuerdo con la información expuesta en el calendario de FIFA, para el Mundial 2026 se disputarán sólo diez partidos en México, distribuidos en tres sedes: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en donde se encuentran los estadios con mejor infraestructura del país. 

Esta misma cantidad de partidos se disputarán en Canadá. Cabe señalar que los encuentros que se llevarán a cabo en dichos países corresponden a la fase de grupos y la primera ronda eliminatoria del Mundial 2026, es decir, los octavos de final. El resto de los duelos ocurrirán en Estados Unidos, incluyendo la final del torneo. 

Los estadios que albergarán estos partidos en México son el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA, que de hecho, será la primera ocasión que reciba un encuentro de carácter mundialista, a diferencia de los otros dos inmuebles, pues estos fueron sedes en los mundiales de 1970 y 1986.  

Te puede interesar: AMLO recibe al presidente de la FIFA con miras al Mundial 2026

Mundial 2026 será el primero con 48 equipos

El Mundial 2026 será la primera competencia de este tipo que incluirá 48 combinados nacionales, según ha anunciado la FIFA. Esta es la primera vez en la historia que una justa mundialista tendrá esa cantidad de selecciones nacionales. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios