Secciones
Estas son las armas del Real Madrid para defender el título de LaLiga
Deportes

Estas son las armas del Real Madrid para defender el título de LaLiga

El Real Madrid intentará defender su título de LaLiga con la mayoría de los jugadores del certamen pasado. Estas son las armas del club español para esta temporada.

por LaVerdad

Estas son las armas del Real Madrid para defender el título de LaLiga

Estas son las armas del Real Madrid para defender el título de LaLiga

El Real Madrid comienza este domingo la defensa del título ante la Real Sociedad con prácticamente la misma plantilla que hace unos meses alzó su primer trofeo liguero en tres años. Los Merengues no han ganado ligas consecutivas desde 2007-08, ya que Barcelona ha dominado a nivel nacional.

El club catalán ganó ocho ligas desde el último doblete del Madrid, incluidas tres seguidas, de 2009-11. Barcelona también ganó dos ligas seguidas en 2015-16 y 2018-19. Los otros títulos para el actual campeón de LaLiga en la última década llegaron en 2012 y 2017.

La Liga empezó el pasado fin de semana pero el Madrid no jugó porque recibió un tiempo extra de descanso tras disputar el mes pasado la Champions League. Los dirigidos por Zidane ganaron este martes su único partido de pretemporada ante el Getafe con un marcador de 6-0.

El entrenador Zinedine Zidane se apega a una fórmula que utiliza a todo el equipo. Sin embargo, no tiene miedo de cambiar de esquema: pasó de tácticas que se enfocaban en tres delanteros a veces, o tres defensores, e incluso cinco centrocampistas en algunas circunstancias.

Los dirigidos por Zidane ganaron este martes su único partido de pretemporada
Zinedine Zidane se apega a una fórmula que utiliza a todo el equipo

Los movimientos en el Madrid

El principal jugador que se marchó para esta temporada fue James Rodríguez, que se incorporó al Everton en la Premier League inglesa. También se esperaba que Gareth Bale fuera transferido al Tottenham. Pero ni Rodríguez ni Bale jugaron un papel importante en el 34º título de liga de Los Blancos.

Ninguno de los dos fue considerado cuando el equipo ganó 10 partidos seguidos tras la ruptura del coronavirus para adelantar al Barcelona por el liderato. Zidane mantuvo a los jugadores clave de esa racha, en particular a Karim Benzema y a Sergio Ramos, que se combinaron para 13 goles en los últimos 11 partidos de liga.

Benzema seguirá contando con el apoyo de los jóvenes brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, y también, con suerte, de un Eden Hazard que no tendrá que soportar tantos problemas de lesiones como la temporada pasada. Courtois regresa como portero titular, y el capitán Ramos estará nuevamente flanqueado por Raphael Varane.

Marcelo y Ferland Mendy intercambiarán salidas en la posición de lateral izquierdo. Dani Carvajal probablemente comenzará como lateral derecho, con la competencia de Álvaro Odriozola después de un breve préstamo al Bayern de Múnich. El recién llegado de la Real Sociedad, Martín Odegaard será una opción del mediocampo.

El recién llegado de la Real Sociedad, Martín Odegaard
Martín Odegaard será una opción del mediocampo

El mediocampo defensivo volverá a estar anclado por el experimentado trío formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Es probable que Federico Valverde también se utilice con frecuencia, mientras que Francisco “Isco” Alarcón y Marco Asensio siguen disponibles como centrocampistas ofensivos.

Las ventas del Real Madrid

El Madrid hizo algo de dinero decente en la temporada baja al prestar a jugadores como el lateral derecho Achraf Hakimi al Inter de Milán y al joven Óscar Rodríguez al Sevilla. El lateral izquierdo Sergio Reguilón está listo para mudarse al Tottenham después de una temporada con el Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: La prioridad del Real Madrid es vender y no fichar para la temporada 2020/21

El joven delantero japonés Takefusa Kubo fue cedido al Villarreal, mientras que Reinier jugará con el Borussia Dortmund y Brahim Díaz con el AC Milan. El defensa Jesús Vallejo será cedido al Granada y el portero Alphonse Areola regresó al Paris Saint-Germain tras una temporada con Los Merengues.

Temas

Comentarios