Deportes

Estados Unidos vence a Costa Rica en amistoso

Estados Unidos vence a Costa Rica en amistoso

Estados Unidos vence a Costa Rica en amistoso; el equipo de las barras y las estrellas obtuvo un marcador de 4-0

Por Patricia Martínez

10/06/2021 08:14

Después de su vibrante triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos venció 4-0 a una abatida Costa Rica en un amistoso de preparación para la Copa Oro.

Costa Rica no resultó rival para los estadounidenses, que contrario a sus dos últimos duelos, mandaron al campo a un 11 sin sus estrellas europeas. 

El conjunto de las barras y las estrellas goleó al combinado tico, que se quedó con el cuarto lugar de la Nations League de Concacaf, después de ser derrotado en penaltis en el partido por el tercer lugar por la Selección de Honduras. 

Arrollador triunfo de Estados Unidos sobre Costa Rica

Estados Unidos arrasó a Costa Rica en un intenso encuentro

Brenden Aaronson, jugador del Red Bull Salzburgo, abrió el marcador al minuto ocho. Y aunque tardaron para aumentar la ventaja y reflejar el dominio en el marcador, al 42 Daryl Dike hizo el segundo en la cuenta del equipo local. 

Reggie Cannon apareció al minuto 52 para hacer el tercero en Salt Lake City, y de penal, Gio Reyna, quien entró de cambio en la parte complementaria, se encargó de hacer el cuarto y definitivo, para darle la victoria a Estados Unidos en el fútbol internacional.

Ambas escuadras dieron descanso a la mayoría de las figuras que compitieron la semana pasada en la fase final de la primera Liga de Naciones, en la que Estados Unidos fue campeona y Costa Rica cuarta.

Estados Unidos listo para la Copa Oro

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los estadounidenses debutarán en esta edición de la Copa Oro el domingo 11 de julio, aunque todavía no tienen rival definido. 

Mismo caso el del conjunto costarricense, que al igual que los norteamericanos, esperan rival que saldrá de la ronda preliminar que inicia el 2 de julio.

Cabe recordar que la Copa Oro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado