Secciones
Estados Unidos no enviará ningún representante diplomático a Pekín 2022
Deportes

Estados Unidos no enviará ningún representante diplomático a Pekín 2022

El gobierno de Estados Unidos dice que los "abusos de los derechos humanos" en China han llevado a la decisión de un boicot diplomático.

por AdrianCisneros Rodriguez

Estados Unidos no enviará ningún representante diplomático a Pekín 2022

Estados Unidos no enviará ningún representante diplomático a Pekín 2022

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explica por qué el gobierno de EE. UU. decidió boicotear diplomáticamente los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

El gobierno de Estados Unidos no enviará una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing en objeción a las prácticas de China en materia de derechos humanos, confirmó el lunes la Casa Blanca. Los atletas estadounidenses asistirán a los juegos y contarán con el apoyo total del gobierno.

China promete tomar 'contramedidas'

El presidente Joe Biden dijo el mes pasado que estaba considerando un boicot diplomático de este tipo en medio de críticas al historial de derechos humanos de China, incluido lo que Washington dice que es un genocidio contra las minorías musulmanas en su región occidental de Xinjiang.

"La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales frente a los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podemos hacer eso", dijo Psaki, refiriéndose a la República Popular China.

La embajada de China en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El boicot diplomático, que ha sido alentado por algunos miembros del Congreso de Estados Unidos durante meses, no afectaría la asistencia de los atletas estadounidenses, dijo.

"Los atletas del equipo de EE. UU. Cuentan con todo nuestro apoyo. Los apoyaremos al 100% mientras los animamos desde casa".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa anterior en Beijing que quienes piden un boicot son "grandilocuentes" y deben detenerse "para no afectar el diálogo y la cooperación entre China y Estados Unidos en áreas importantes".

Estados Unidos es el próximo país que organizará unos Juegos Olímpicos en 2028 en Los Ángeles, lo que plantea la cuestión de cómo podría responder China en el ínterin.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios