Deportes

Estadísticas de la MLB por equipo

Estadísticas de la MLB por equipo

Estadísticas de la MLB por equipo

Las estadísticas de la MLB por equipo de béisbol pueden ser abrumadoras. Aquí te detallamos como hacerlo de manera sencilla.

Por Patricia Martínez

04/08/2021 12:57

Las estadísticas de la MLB por equipo de béisbol pueden ser abrumadoras si no estás familiarizado con todos los acrónimos. Asimismo, el fanatismo de algunos de los aficionados a las estadísticas puede ser intimidante en cuanto a determinar las estadísticas que de verdad importan. 

Por fortuna, las estadísticas de béisbol son fáciles de comprender después de entender la forma como los bateadores, los pitchers y los fildeadores son evaluados de forma distinta. 

Si quieres leer estadísticas de la MLB la liga de béisbol más importante del mundo, aprende las abreviaturas para facilitarte la evaluación de las planillas de puntuación, y utiliza varias estadísticas para obtener un panorama completo del desempeño de un jugador o equipo.

¿Cómo leer estadísticas de la MLB?

Estadísticas 2021 de los líderes de bateo y pitcheo

Para poder interpretar las estadísticas , te sugerimos considerar los siguientes pasos, entre ellos consultar los resultados de la MLB 2021.

1.-Utiliza el promedio de bateo (AVG o BA, por sus siglas en inglés) para evaluar el éxito de un jugador en el plato. El promedio de bateo (abreviado como AVG o BA, por sus siglas en inglés) constituye el porcentaje de veces en las que un jugador batea un sencillo, un doble, un triple o un jonrón.

 Es la estadística de uso más común para hablar acerca de la habilidad de un jugador como bateador.

2.- Evalúa los jonrones de un jugador (HR, por sus siglas en inglés) para determinar su habilidad para cambiar el partido. Para anotar en el béisbol, suele ser necesaria una combinación de golpes más pequeños por parte de varios jugadores en un equipo. 

Un jugador que batee muchos jonrones (abreviados como HR) es valioso debido a que puede anotar sin la ayuda de otros bateadores. Los jonrones conducen a regresos, cambios rápidos en el impulso y una puntuación general más alta. Los jonrones suelen figurar junto al AVG para ilustrar la potencia de un jugador en el plato.

Un jugador que tenga un AVG bajo, pero un número alto de HR puede servir como bateador de emergencia o bateador designado. 

3.- Usa las carreras bateadas (RBI, por sus siglas en inglés) para determinar la utilidad de un bateador. Una RBI se refiere a cualquier corredor de bases que anote una carrera debido al desempeño del bateador.

 Los bateos, jonrones, bolas tocadas, flyballs de sacrificio y las decisiones de los fildeadores cuentan para las carreras bateadas. Las RBI constituyen una estadística importante en el béisbol debido a que ilustran qué tan bueno es un jugador para convertir los corredores de bases en carreras, independientemente de si llegan con éxito a la base o no.

4.- Determina la competencia de un jugador según los ponches (K) o caminatas (BB). Un jugador sea ponchado a menudo en general será bastante malo para evaluar los picheos y establecer contacto con la pelota. 

Un jugador que tenga muchas caminatas se considera excepcional en cuanto a juzgar los picheos y establecer contacto, ya que batea más fouls cuando tiene 2 strikes. Los ponches se abrevian con una K, en tanto que las caminatas se abrevian con BB, siglas de " base en las pelotas" en inglés.

Ambas estadísticas son contextuales y también las puedes consultar en la página oficial de la MLB. En caso de que un jugador sea bueno, los ponches deben ser lo más bajos posible, en tanto que las caminatas deben ser más altas que las del resto de su equipo.

5.- Usa el porcentaje en base (OBP, por sus siglas en inglés) y de at-bats (AB) para determinar la frecuencia con la que un jugador llegue a una base. El porcentaje en base (abreviado como OBP) hace referencia a la frecuencia con la que un jugador llega a una base. 

Difiere del AVG porque el OBP incluye las caminatas y los golpes por el picheo. Los at-bats hacen referencia al número de apariciones en el plato menos los errores, las bolas tocadas o flyballs de sacrificio, y las caminatas. 

¿Quién es el líder de jonrón?

Pete Alonso gana el Home Run Derby 2021 de la MLB

Pete Alonso participó en el juego de as estrellas y gana el Home Run Derby 2021 de la MLB.El pelotero de la novena neoyorquina se quedó con el título por segundo año consecutivo, omitiendo la edición del 2020 que no se realizó por la pandemia de COVID-19, uniéndose a Yoenis Céspedes y Ken Griffey en ganarlo dos veces al hilo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, por ser el ganador, Pete Alonso se quedó con el premio de un millón de dólares.

¿Quién tiene más hits en la MLB?

Pete Rose el número 1 en colocar hits en béisbol; se convirtió en inmortal

El hit en el béisbol es cuando el bateador logra conectar a la bola correctamente, es decir, le pega enviándola en una dirección, convirtiendo así a la bola en imparable o a su vez dándole la ventaja de avanzar por el campo alcanzando bases satisfactoriamente. Estos se pueden disfrutar al máximo durante la serie mundial MLB.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la MLB por equipo registradas, estos son los jugadores con las hits colocados en partidos: 

Nombre           Hits Rank

Pete Rose      4,256   1

Ty Cobb         4,189   2

Hank Aaron   3,771   3

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también