Deportes

Estadio de los Bravos anuncia que se volverá un centro de vacunación de COVID-19

Estadio de los Bravos anuncia que se volverá un centro de vacunación de COVID-19

El estadio de los Bravos de León será uno de los puntos de vacunación del COVID-19 a los adultos mayores.

Por Yulsi Magaña

05/04/2021 08:12

A través de las redes sociales los Bravos de León han anunciado que su estadio, Domingo Santana, se convertirá en uno de los 43 centros de vacunación contra el COVID en León, Guanajuato.

Por lo que a partir de este lunes 5 de abril en punto de las 8:30 horas la casa de los Bravos de León se abra a la ciudadanía como uno de los puntos de vacunación más amplios en la capital zapatera y es que debido a las características del inmueble, éste fue elegido como uno de los puntos principales.

El mensaje de los Bravos de León en redes fue: “A partir de las 8:30 am de este lunes, La Fortaleza fungirá como punto de vacunación @SaludGuanajuato @municipio_leon Seguirnos cuidando es responsabilidad de todos @LigaMexBeis”.

La casa de Los Bravos de León se une a una selecta lista de estadios deportivos para ser sede de centros de vacunación.

Guardia Nacional atenderá en el Domingo Santana

Mauricio Martínez, presidente de Bravos, dijo también que en cuanto a la logística las instalaciones serán prestadas a elementos de la Secretaría de Salud y de la Guardia Nacional quienes se encargaran de atender a los presentes.

Apoyaremos con lo que esté a nuestro alcance, fuimos notificados y con gusto estaremos abriendo nuestras instalaciones para que la gente de León pueda acudir a vacunarse”, Martínez.

Además de la también llamada, ‘Fortaleza’, otro de los puntos de vacunación relacionados al deporte leonés son las instalaciones de CODE en la Macro Deportiva León 1, que también a partir de este lunes abrirá  sus puertas para el sector ubicado al norte de la ciudad.

A nivel nacional estadios como el de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México y el estadio BBVA de Rayados de Monterrey también fueron elegidos como puntos de vacunación.

En los Estados Unidos también se han abierto estadios deportivos para la aplicación y pruebas COVID-19, como son: el Dodger Stadium de Los Ángeles, donde inicialmente se alcanzó una cifra de hasta 12 mil personas inmunizadas en 24 horas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.