Deportes

Estadio Diego Armando Maradona, dónde se encuentra y cómo se llamaba antes

Estadio Diego Armando Maradona, dónde se encuentra y cómo se llamaba antes

Tras la muerte de 'El 10', el estadio Diego Armando Maradona surgió en la ciudad de Buenos Aires en Argentina y en Nápoles, Italia.

Por I. Alvarez

17/05/2021 05:06

Tras la muerte del aclamado jugador argentino, cientos de homenajes se realizaron en todo el mundo en su honor, siendo el estadio Diego Armando Maradona en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el más grande de todos, pues dicha sede fue rebautizada tras el fallecimiento de ‘El 10’.

En más de una ocasión hemos visto los increíbles gestos que han realizado equipos de futbol y ciudades enteras para conmemorar el legado de Diego Maradona, quien lamentablemente falleció a la edad de 60 años el pasado 25 de noviembre del año 2020.

Ahora te hablaremos de este magnifico estadio que servirá para mantener viva la llama de la pasión por el fútbol que Diego Armando Maradona tenía, y también te contaremos sobre otras sedes que rebautizaron sus locaciones en honor de ‘el pelusa’.

¿Qué estadio lleva el nombre de Diego Armando Maradona?

El estadio Ciudad de la plata fue rebautizado tras la muerte de Maradona

El estadio Ciudad de la Plata era el antiguo nombre del punto deportivo que fue rebautizado en honor a Maradona, pues el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó este hecho durante el mes de diciembre del 2020, poco antes de que se cumpla un mes de la muerte del astro.

El estadio Diego Armando Maradona está ubicado entre las calles de Boyacá, Gavilán, Juan Agustín García y San Blas en el barrio de Villa General Mitre de Buenos Aires, y por motivos comerciales también se le conoce como ‘Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona’.

Aunque este punto en Buenos Aires es considerado como el oficial, no es el único estadio que se cambió el nombre en honor a Diego Armando Maradona, pues en la ciudad de Nápoles, Italia, también tenían un gran estima por ‘el 10’.

¿Cómo se llama el estadio de fútbol del Napoli?

En Italia también homenajearon a 'El pelusa'

El estadio conocido como ‘San Paolo’, el cual es la casa oficial del Napoli, también pasó a llamarse ‘Estadio Diego Armando Maradona’ a principios del mes de diciembre del 2020, después de que la solicitud fue aprobada por el ayuntamiento de Nápoles.

Esta ciudad en Italia fue muy importante para la familia Maradona, pues como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, Hugo Maradona, el hermano de ‘el pelusa’, actualmente reside en esa ciudad e incluso tiene un gran negocio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.