Secciones
Deportes

"Esta generación ha sido subestimada", entrenador de Croacia

El Director Técnico de Croacia, Zlatko Dalic, declaró que han desarrollado buenos jugadores a lo largo del tiempo a causa de tenerlos en los mejores clubes de europa.

por LaVerdad

"Esta generación ha sido subestimada", entrenador de Croacia

Croacia disputará su segunda Semifinal desde 1998 y lo llevará a cabo con una generación, que de acuerdo al entrenador Zlatko Dalic, ha sido subestimada por la ausencia de resultados.

”Croacia ha desarrollado grandes jugadores en los mejores clubes de Europa, es verdad que no tuvimos buenos resultados en décadas, pero sabíamos que los resultados llegarían, pero algo tenía que cambiar para que llegaran, esta generación ha sido subestimada por largo tiempo por los resultados, pero ellos saben de su calidad y eso es lo que cuenta; en el Mundial han mostrado su calidad, están haciendo historia, como en 1998”, declaró el técnico, quien afirmó conocer bien a Inglaterra.

"Esta generación ha sido subestimada", entrenador de Croacia

“Analizamos a Inglaterra, su juego, tuvimos reuniones para analizar todo lo que pudimos, esperamos un juego diferente, con un sistema diferente y quizá eso sea mejor para nosotros, han anotado mucho, pero no tenemos razón para estar nerviosos o con presión, estamos liberados de toda presión, estamos aquí para disfrutar la Semifinal y disfrutar de jugar el futbol, no importa quien este enfrente de nosotros, mostraremos nuestro mejor desempeño”.

Finalmente, se le cuestionó al entrenador croata cómo sería la celebración en Croacia, en caso de conquistar la Copa del Mundo, a lo que contestó:

"Esta generación ha sido subestimada", entrenador de Croacia

“En nuestro país cualquier cosa es posible, no nos sorprende, somos cuatro millones de técnicos, cuatro millones de jugadores, todo es posible, para imaginar el nivel de celebración, seguramente todos estarán en la calle y seria grandioso para otros. Es imposible imaginar la celebración en casa, el sentimiento nacionalista, es como hace 20 años cuando llegamos a la Semifinal, demostramos que lo merecíamos, una de las cosas más importantes es que el futbol hace feliz a mucha gente feliz en casa y no puedo ni imaginar lo feliz que estaría la gente en mi país si ganamos el Mundial”, confesó.

Croacia arriba invicta al partido contra Inglaterra, después de imponerse a Nigeria, Argentina e Islandia en la Fase de Grupos; al tiempo que en Octavos y Cuartos eliminaron, en penales, a Dinamarca y Rusia, respectivamente.

Temas

Comentarios