Secciones
Ernesto Canto, ¿Quién era el medallista de Oro en Los Ángeles 1984?
Deportes

Ernesto Canto, ¿Quién era el medallista de Oro en Los Ángeles 1984?

Ernesto Canto Gudiño perdió la vida a los 61 años de edad y tenemos algo de lo que logró en el mundo del deporte.

por LaVerdad

Ernesto Canto, ¿Quién era el medallista de Oro en Los Ángeles 1984?

Ernesto Canto, ¿Quién era el medallista de Oro en Los Ángeles 1984?

Este viernes se dio a conocer que el marchista Ernesto Canto perdió la vida a los 61 años de edad víctima de cáncer, lo que puso al mundo del deporte en nuestro país de luto y por ello es que recordamos las hazañas realizadas por el gran atleta azteca.

Canto siempre será recordado por la hazaña de conquistar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 la medalla de Oro, pero además a lo largo de su basta trayectoria logró tener algunos otros logros.

Ernesto Canto Gudiño nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Se inició en la caminata a los nueve años, y en 1972 obtuvo el título Nacional Infantil en Monterrey. Cuando llegó a los 14 años logró obtener su primer logro internacional, conquistando en Caracas el Centroamericano juvenil de 10 kilómetros y tres años después lo hizo en Xalapa.

Ernesto Canto una gran marchista

Para el año de 1977, Ernesto Canto logró el primer puesto en el Juvenil de América en Montreal, Canadá. Un año después hizo lo propio en el Centrocaribeño de Atletismo de Mayagüez, Puerto Rico. Para 1980 logró la mejor marca del mundial de Copa Ruse de Bulgaria con un tiempo de 1:19.01 horas.

Además en 1981 logró recibir el Premio Nacional del Deporte y en 1982 conquistó el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana, Cuba. En 1983 fue nominado al "mejor andarín del mundo en 20 kilómetros", y recibió el trofeo Hispanidad por ser campeón panamericano en Caracas, y se le suma el Mundial de Atletismo de Helsinki con una tiempo de 1:20.49 horas.

Te puede interesar: Ernesto Canto pierde la vida, luto en la marcha de México

La presea de Oro que conquistó Ernesto Canto Gudiño en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 lo hizo al cruzar la meta con un tiempo de 1:23.13 horas, posteriormente se hizo de la Copa Randers en Dinamarca en 1989 y en 1990 la Copa de las Naciones de Múnich y Juegos de la Amistad en Seattle.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios