Deportes

Érica Farías, la "Pantera" fue derrotada por la invicta Mayer en Las Vegas

Érica Farías, la "Pantera" fue derrotada por la invicta Mayer en Las Vegas. Foto: boxeodecolombia.com

La "Pantera", Érica Farías se quedó a unos zarpazos de ganarle el título mundial superpluma de la OMB a Mikaela Mayer.

Por Erika Cedillo

20/06/2021 08:45

Érica Farías la "Pantera" desaprovechó en gran su oportunidad de vencer a la estadounidense Mayer para llevarse el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero ¿qué fue lo que pasó?, ¡aquí te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que durante su enfrentamiento en el ring del Virgin Hotels de Las Vegas, la "Pantera" luchó flojamente el pasado 19 de junio contra su contrincante, y es que lo hizo sin su famoso técnico, ¿sería esta la razón de su derrota?

Este enfrentamiento fue dos categorías abajo de lo que generalmente combate, eso sí, tuvo técnica improvisada, y perdió tan solo por unos puntos y con fallo unánime, así que se perdió del título mundial superpluma de la OMB, esto mientras era vista por el organizador del evento, el legendario promotor Bob Arum.

¿Por qué le ganaron a Érica Farías?

Mikaela Mayer vence a la "Pantera". Foto: journal-beat.com

Se corre el rumor de que Érica Farías no logró llevarse el título porque su Rafael Liendo, su técnico no estuvo en el rincón para apoyarla, en su lugar fue Jorge “Acero” Cali, quien le hizo hacer muchas improvisaciones, incluso fue este último, quien antes del encuentro declaró:

“Lo del rincón es secundario. Érica está muy bien preparada.”

Sin embargo, otros dicen que no fue este el motivo, sino que simplemente su contrincante Mikaela Mayer fue superior técnica y físicamente hablando, lo que la hizo perder, pues marcaron 98-92 y uno 97-93, esto en favor de la estadounidense.

Es preciso mencionar que las boxeadoras tenían mucho que perder en este duelo, ya que por un lado Érica Farías llevaba ya un récord de 26 triunfos (10 KO) y solo 5 derrotas, mientras que Mikaela Mayer de 30 años llevaba un récord invicto de 15 triunfos (KO).

Ante este desafió la "Pantera" se quedó corta y no logró abatir a su contrincante, y con esto Mikaela Mayer confirmó que sigue invicta y es dueña del título mundial superpluma de la OMB.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de lanacion.com.ar