Deportes

Equipos de la Liga MX con más campeonatos

Los cuatro grandes del fútbol mexicano.

Los cuatro grandes del fútbol mexicano.

Estos son los equipos de la Liga MX más ganadores en la historia del fútbol mexicano.

Por Enrique Puerto

31/07/2021 10:18

El pasado torneo Guard1anes 2021 posicionó al Cruz Azul como el campeón, superando a todos los equipos de la Liga MX en su lucha por alcanzar un campeonato más de liga.

Con este título la maquina cementera llegó a 9 estrellas en su historial, sin embargo no le alcanza para ser el más ganador de la liga.

En La Verdad Noticias te contaremos a mayor detalle los partidos de la Liga MX y qué equipos son los más ganadores en la historia del fútbol mexicano.

¿Cuántos títulos tiene cada uno de los equipos de la Liga MX?

América, Pumas y Chivas

En toda la historia del fútbol mexicano, un total de 24 equipos han logrado levantar la copa que los acredita como campeones del torneo, siendo los siguientes:

13: América
12: Chivas
10: Toluca
9: Cruz Azul
8: León
7: Tigres
7: Pumas
6: Pachuca
6: Santos
5: Rayados Monterrey
3: Necaxa
2: Puebla
1: Atlas
1: Xolos

Cabe aclarar que este lista solo incluye a los equipos en activo del reciente torneo y mismos que ya están inscritos en el calendario del Apertura 2021.

¿Quién tiene más títulos del América o  Chivas?

La rivalidad más grande del fútbol mexicano es la que protagoniza el Club América y las Chivas de Guadalajara, pues su afición siempre exige lo mejor de cada unos.

Actualmente las Águilas son el club con más campeonatos de liga con 13, superando los 12 de las Chivas, eso sin contar otro tipo de torneos.

¿Qué equipos de la Liga MX no han descendido?

Al momento existen siete clubes, incluyendo a los cuatro grandes del fútbol mexicano, que no han descendido en ningún momento de su etapa, siendo los siguientes:

  • AMÉRICA
  • CHIVAS
  • PUMAS
  • CRUZ AZUL
  • TOLUCA
  • SANTOS LAGUNA
  • TIJUANA

Cabe aclarar que los Xolos es parte de los equipos de la Liga MX que recientemente se creó, mismo caso que corre el Mazatlán FC y el Atlético de San Luis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también