Deportes

Equipo de fútbol Club América femenil

El equipo está enfocado para ganar la copa del próximo torneo.

El equipo está enfocado para ganar la copa del próximo torneo.

El Club América femenil se prepara de cara al inicio del próximo torneo Apertura 2021.

Por Enrique Puerto

22/07/2021 03:37

El Club América Femenil se ha convertido en un referente de la recién creada liga y el rival a vencer para el próximo torneo Apertura 2021 de la antes mencionada justa deportiva.

Cabe resaltar que las jugadoras de las águilas ya han sido campeonas en la Liga MX Femenil, siendo en el torneo Apertura 2018 cuando derrotaron al equipo de Tigres Femenil en un gran encuentro.

Para esta temporada se ha declarado que el América femenil ha apostado por jugadoras de Cancún para poder recuperar el nivel que tenían cuando se proclamaron campeonas en el 2018.

¿Cuántas copas tiene el América femenil?

El América femenil únicamente cuenta con una copa, pues como peviamente te comentamos en La Verdad Noticias, las Águilas se lograron coronar en la final del Apertura 2018 cuando se enfrentaron contra las Tigresas de la UANL.

El pasado torneo Guard1anes 2021 fue de los torneos favoritos en la competencia femenil, pues poco a poco se va mostrando el interés del público ante la creación de esta nueva liga en el fútbol mexicano, colocando en el actual al América Femenil como las favoritas a vencer en el próximo Apertura.

¿Quién es la máxima anotadora femenil del Club América?

Según datos de la página oficial del Club América, la máxima rompe redes del equipo es la delantera Daniela Espinosa, misma que ha roto marcas de incluso 50 goles en los cuatro años desde la creación de la Liga.

Además Espinosa anotó su primer gol con América en el torneo de Copa Liga MX Femenil en el 2017 ante Monterrey en la Jornada 1 al minuto 19’.

¿Quién falleció del Club América femenil?

Las jugadoras estallaron en llanto tras dedicar el gol a Daniela.

La mañana del sábado 02 de Noviembre, el fútbol mexicano se pintó de luto tras darse a conocer la repentina muerte de Diana Gonzáles a los 26 años de edad a causa de una descompensación de la glucosa causada por la diabetes.

En su momento el Club América le rindió los debidos homenajes a la futbolista durante las siguientes jornadas de la Liga MX, haciendo que los jugadores portaran la imagen de Diana en las camisetas previo al arranque de los partidos.

Con dicha noticia, el Club América Femenil tuvo que reorganizar al plantel de cara a los siguientes encuentros, lamentando siempre la repentina pérdida de González y siempre expresando su pésame a los familiares y amigos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!