Deportes

Equipo de fútbol Club América

Equipo de fútbol Club América

Equipo de fútbol Club América

Conoce estos datos sobre el Club América, el equipo de fútbol más amado y odiado de todo México, con más de un siglo de trayectoria en el país.

Por I. Alvarez

20/07/2021 12:10

El Club América es probablemente el equipo más amado pero al mismo tiempo más odiado de México, siendo uno de los pilares del fútbol mexicano y pieza clave del clásico de clásicos, y aunque muchos saben la clásica historia de la agrupación, existen datos que probablemente ignoras.

Probablemente sabes cuál es la frase célebre para referirse al América en México, sin embargo, este equipo es uno de los más antiguos del país, y por ende de los más importantes, teniendo uno de los fandoms más grandes dentro de la historia de este fantástico deporte.

A continuación te revelaremos información increíble sobre el importante Club América y cómo llegó a ser lo que es hoy, además de los datos que necesitas saber si tu sueño es pertenecer a la alineación y ser uno de los futbolistas más populares del momento.

¿Cuál es el valor del Club América?

El equipo vale millones y no sólo en talento en la cancha

De acuerdo a los últimos registros que datan a principios de año, el valor del Club América es de $68.31 millones de dólares, aunque de acuerdo al sitio Transfermarkt.mx el costo total de la plantilla actual del equipo es de €72.10 millones de euros.

Cabe mencionar que esto se debe al costo de los jugadores, aunque es excesivo, lo que podría ser la razón de la salida de Jesús Escoboza y Bryan Colula previo al torneo de apertura 2021 que dará inicio este jueves 22 de julio.

¿Qué día subió el América a Primera División?

El América se ha mantenido en la división desde su ascenso

El América fue fundado el 12 de octubre de 1916, pero se dice que fue hasta 1924 que ascendió a primera división tras ganar su primer campeonato derrotando al equipo Asturias, siendo este el primero de muchos, pues te informamos que es el equipo con más campeonatos de primera división.

Durante más de 100 años de existencia, el Club América ha pasado por varios cambios, tanto en alineaciones como en uniformes, y recientemente develaron el posible diseño de su camiseta para la temporada 2021-2022, como te informamos en La Verdad Noticias.

¿Qué se necesita para entrar al Club América?

¿Qué esperas para unirte a las Águilas del América?

Aunque es uno de los equipos más odiados e incluso su lema es ‘ódiame más’, millones de mexicanos e incluso extranjeros ansían ingresar a las filas del equipo, prueba de esto fue la emoción al borde de las lágrimas de Miguel Layún al regresar a su querido nido.

Asimismo, cualquiera puede entrar al Club América cumpliendo los requisitos que solicitan, tanto para categorías varonil como femenil, pagando el costo de inscripción y presentando los siguientes documentos:

Solicitud de ingreso ciclo 2019 (o del año necesario) y FMF impresas y llenadas correctamente con la información personal, mismo que se puede descargar en el sitio de las Águilas, certificado médico vigente con tipo de sangre, CURP, 1 foto tamaño infantil y copia de la credencial del colegio. puedes solicitar la cita al correo nidoaguilacoapa@clubamerica.com.mx o a los números 50-15-37-21 y 50-15-37-46.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!