Deportes

Entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1

Entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1

Entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de la F1

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 ¡Conoce todos los detalles!

Por Paloma Franco

04/06/2021 08:40

El Mundial de Fórmula 1 aterrizará este fin de semana en Bakú para disputar el Gran Premio de la carrera Azerbaiyán 2021, en la sexta prueba de esta temporada. Como ya es habitual en cada cita del campeonato, los pilotos dispondrán de 180 minutos de entrenamientos libres, repartidos en dos sesiones de 60 minutos.

Para el viernes y sábado se prevé secciones de entrenamiento de una hora, esto con el fin de que los competidores puedan afinar sus monoplazas antes de la clasificación y carrera.

Recordemos que esta es la quinta vez que las calles de Bakú acogen a la Fórmula 1, la cuarta baja denominación de Gran Premio y es que pese a que le negaron el primer año, cuando se usó el GP de Europa para dar cobijo a esta cita, sigue siendo la pista favorita.

F1 en búsqueda del quinto ganador

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Bakú

En un acto poco habitual, tras cuatro citas en un mismo circuito, nadie ha podido repetir la victoria, eso sí, Mercedes acumula el 75% de los triunfos; Rosberg, Hamilton y Valtteri Bottas, con Daniel Ricciardo entre medias. Y es que si bien, los Verstappen y los Ferrari podrían ser serios candidatos a mantener esta estadística.

En esta última carrera se podrán usar los alerones en base a la antigua norma de la FIA. Ante esto, Mercedes no ha dejado de mostrar su queja, aludiendo a que la flexibilidad de los Red Bull les marca como claros favoritos en las largas rectas de Bakú.

¿Dónde ver el Gran Premio de Azerbaiyán?

El tan esperado GP se podrá ver en México el domingo 6 de junio a las 6:00 horas

Los entrenamientos previo a las gran carrera del viernes se podrán ver en México a las 3:30 las Libres 1 y a las 6:00 las Libres 2. Mientras que el sábado la Libre 3 se podrá ver a las 3:00 y la clasificación a las 6:00.

El tan esperado GP se podrá ver en México el domingo 6 de junio a las 6:00 horas a través de Channel 9 Televisa y Perú en Fox Sports 3 y ESPN.

Max Verstappen de Red Bull llega al litoral occidental del mar Caspio como líder en la clasificación de pilotos con 105 puntos gracias a la victoria que logró en el Principado de Montecarlo mientras que en la séptima posición se encuentra Lewis Hamilton de Mercedes con 101 puntos.

¿Quién se llevará el Gran Premio de Azerbaiyán en la F1? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.