Deportes

Entrenadoras mexicanas se solidarizan con Jana Gutiérrez tras amenazas de muerte

Entrenadoras mexicanas se solidarizan con Jana Gutiérrez tras amenazas de muerte

Entrenadoras mexicanas se solidarizan con Jana Gutiérrez tras amenazas de muerte

Tras las amenazas de muerte recibida por la jugadora del equipo femenil del América tres entrenadoras mexicanas han expresado su apoyo a Jana Gutiérrez.

Por Erick Peraza

04/02/2021 02:12

Ante las amenazas de muerte recibidas por la jugadora Jana Gutiérrez del equipo femenil del América han sido las entrenadoras mexicanas de la Selección Mexicana Femenil, la Selección Mexicana Femenil Sub 20 y la Selección Mexicana Femenil Sub 17 quienes han salido a mostrar su apoyo a la jugadora azulcrema, y otras, que han recibido esta clase de amagos.

Las entrenadoras mexicanas han externado su apoyo a la jugadora del América Jana Gutiérrez tras las amenzas de muerte que recibió.

La entrenadora Mónica Vergara de la Selección Mexicana Femenil pidió que no se normalicen este tipo de actos además de recordar a la afición a nombre de la Federación Mexicana de Fútbol que para evitar casos como las amenazas contra Jana Gutiérrez deben respetar las diferencias de los y las jugadoras más allá de las canchas.

Mientras tanto la entrenadora Maribel Domínguez de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 hizo lo propio manifestándose en contra de las amenazas de muerte que recibió Jana Gutiérrez señalando que se ha avanzado mucho en el fútbol mexicano como para caer de nuevo en una imagen machista del deporte.

Por su parte la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 Ana Galindo también respaldó a la jugadora Jana Gutiérrez además de que enfatizó el apoyo que el club América y otros han dado a las deportistas tras las amenazas.

Las amenazas de muerte que recibió Jana Gutiérrez

Como informamos las amenazas contra la jugadora del América llegaron previo al partido de la fecha 3 de Clausura 2021 cuando Jana Gutiérrez recibió en redes mensajes que aseguraban que si no regresaba a la CDMX tras el partido podría sucederle algo.

Cabe recordar que tras estas amenazas de muerte la jugadora recibió un equipo de seguridad privada proporcionado por la directiva del club América la cual también inició una investigación.

Es así que entrenadoras mexicanas han mostrado su respaldo a la jugadora Jana Gutiérrez quien ha agradecido el respaldo en redes mientras que el América hizo lo propio emitiendo un comentario rechazando la violencia y amenazas a deportistas. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este caso para traerte lo más reciente.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.