Deportes

Entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, extiende contrato por varios años más

Entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, extiende contrato por varios años más

Entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, extiende contrato por varios años más

El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, aceptó los términos para una extensión de contrato de al menos dos años. Enterate de todos los detalles aquí.

Por La Verdad

23/07/2020 11:09

El contrato de Mike Zimmer expiraba después de la temporada 2020. La noticia del nuevo acuerdo fue reportada por primera vez por el Star Tribune. La extensión está programada para mantener a Zimmer en Minnesota poco más de un año, hasta que el acuerdo del mariscal de campo Kirk Cousins se agote, al final de la temporada 2022. Los vikingos y Cousins acordaron una extensión de dos años y $ 66 millones en marzo.

Las conversaciones contractuales de Zimmer estaban en las etapas finales de esta semana, antes de que los novatos de los Vikings se presentaran al Centro de rendimiento de TCO en Eagan, Minnesota, para su primera ronda de pruebas COVID-19 antes del inicio del campamento de entrenamiento.

Zimmer, de 64 años, está entrando en su séptima temporada con los Vikings después de ser contratado como el noveno entrenador en jefe de la franquicia en 2014. Zimmer es el tercer entrenador en jefe más ganador en la historia del equipo, con un récord de 57-38-1 (.599), y ha llevado a los Vikings a la postemporada en tres de los últimos seis años (2015, 2017 y 2019).

El contrato de Mike Zimmer expiraba después de la temporada 2020

Minnesota Vikings ingresa a la temporada 2020 luego de ganar la ronda de comodines de la NFC en Nueva Orleans y la derrota ante los San Francisco 49ers en los playoffs divisionales. Antes del comienzo de los playoffs, los propietarios de los Vikings, Zygi y Mark Wilf, emitieron una declaración, 48 horas antes del inicio en Nueva Orleans, respaldando a Zimmer y al gerente general Rick Spielman en medio de rumores sobre la seguridad laboral de ambos hombres.

Los Vikings respaldan a Mike Zimmer

"Valoramos el liderazgo de Mike y Rick y tenemos la intención de que Mike continúe como entrenador en jefe de los Minnesota Vikings y Rick liderando nuestras operaciones de fútbol, el próximo año y más allá", se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Campamento de entrenamiento de los Vikingos de Minnesota 2020

A lo largo de su mandato en Minnesota, los equipos de Zimmer se han clasificado en no menos de noveno , en cuanto a defensiva se refiere, logrando resultados entre los 5 primeros en 2015 y 2019, junto con una marca de primer lugar en 2017.