Secciones
Enrique Peña Nieto felicita a México por ser sede en el Mundial 2026
Deportes

Enrique Peña Nieto felicita a México por ser sede en el Mundial 2026

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a México luego de oficializarse por la FIFA que la Candidatura Conjunta albergará al Mundial 2026.

por La Verdad

Enrique Peña Nieto felicita a México por ser sede en el Mundial 2026

Enrique Peña Nieto felicita a México por ser sede en el Mundial 2026

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, no dejó pasar la oportunidad de felicitar a México por ganarse un lugar para ser sede del Mundial 2026, mismo que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

En la madrugada de este miércoles, los mexicanos despertaron con la noticia de que México se convertirá en el primer país que será sede de un Mundial por tercera ocasión. A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de Enrique Peña Nieto, se celebró ser sede del Mundial 2026.

“¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #Unidos2026 #United2026”, se lee en la cuenta del Presidente.

En el video, Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol, por haber obtenido este logro e indicó que le daba gusto por la afición mexicana. También recordó que México fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986.

“México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, dice Peña Nieto en el video.

Indica que la decisión que tomó esta mañana la FIFA, reconoce el esfuerzo de México, Estados Unidos y Canadá, quienes derrotaron la candidatura presentada por Marruecos. El Presidente indicó que esto demuestra el voto de confianza que se tiene a la organización de mundiales en México.

“México es un gran anfitrión. Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos; pero sobre todo, los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida”, argumenta Enrique Peña Nieto.

En el video, también hace referencia a las tradiciones y comida mexicana. Este día será considerado como histórico para el ámbito deportivo en México, Por lo que Peña Nieto menciona que ahora México, es sede de eventos deportivos de talla mundial y ejemplifica a cuáles se refiere.

“El Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis”, dice Peña Nieto.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar