Deportes

Enrique Garay luchará por la alcaldía de Huixquilucan con Morena

Enrique Garay luchará por la alcaldía de Huixquilucan con Morena

El comentarista Enrique Garay, se registró como precandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan por Morena.

Por Alejandro Lara

13/02/2021 07:26

Este viernes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el comentarista de Azteca Deportes, Enrique Garay, se registró como precandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan por el partido Movimiento de Regeneración Nacional

"A @quiquegaray, el partido más importante de su vida, le tocará vivirlo, no narrarlo. ¡Bienvenido a #Morena!", se puede ver en un tuit que Delgado Carrillo compartió a través de redes sociales.

En un video de más de un minuto se ve al ahora contendiente por Morena y a Mario Delgado dar a conocer las aspiraciones de Enrique Garay, quien menciona que a pesar de ser originario de Ecatepec, tiene más de 20 años residiendo en Huixquilucan.

Enrique Garay se unió a Morena

"Vamos a trabajar por Huixquilucan y la bandera será el deporte y la cultura", mencionó el comentarista deportivo de Azteca Deportes quien es especialista en narrar los partidos del futbol americano de la NFL. 

Enrique Garay estaría contendiendo con Romina Contreras Carrasco, esposa de Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan, pues realizó su registro como precandidata a la presidencia de ese municipio por el Partido Acción Nacional (PAN).

No es el primer personaje que dejaría el mundo deportivo para unirse a la política. En días pasados, el CEN de Morena anunció como precandidato a la alcaldía de Puebla al exdirector técnico del Club deportivo Puebla, José Luis Sánchez Solá, “El Chelis”.

Como te informamos en La Verdad Noticias, otro ex futbolista que pretende debutar en la política es Adolfo Ríos, exfutbolista de las Águilas del América que se registró como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PVEM.

Por el Partido Encuentro Solidario va Adolfo “El Bofo” Bautista como posible candidato a una diputación federal en Guadalajara; así como Francisco Javier “Abuelo” Cruz, exfutbolista que competirá por el distrito 6 de Monterrey.

Toluca es el actual líder del Guardianes 2021. ¿Se mantendrá en la cima durante la Jornada 6? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.