Deportes

Encuentran muerta a la atleta Agnes Tirop

Encuentran muerta a la atleta Agnes Tirop

Encuentran muerta a la atleta Agnes Tirop

La atleta Agnes Tirop fue encontrada muerta, víctima de heridas con un arma blanca, así lo informaron los responsables deportivos kenianos.

Por Wendy Pech Maas

13/10/2021 11:09

Han reportado que la atleta Agnes Tirop, medallista en Mundiales fue encontrada muerta en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia, por lo que han informado que su muerte podría tratarse de un homicidio, pues la joven fue víctima de heridas con un arma blanca.

En el comunicado, Athletics Kenya mencionó que Kenia perdió un diamante, pues era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional por sus destacadas participaciones en la pista, por lo que su muerte ha conmocionado a los usuarios, quienes vieron su participación en Tokio 2020.

En La Verdad Noticias te compartimos lo que se vivió en la ceremonia de clausura de Tokio 2020, donde los atletas demostraron su mejor desempeño en las diferentes competencias, pues la keniana Tirop había terminado cuarta en 5 mil metros y era considerada una estrella ascendente en el atletismo de su país.

Confirman la muerte de la atleta Agnes Tirop

Reportan la muerte de una atleta de Kenia

De acuerdo a los medios kenianos, presentaba heridas de arma blanca en el abdomen. Por su parte, la Federación de Atletismo de Kenia compartió un comunicado para confirmar su muerte; la joven habría sido supuestamente apuñalada por su marido.

Por otra parte, han mencionado que están trabajando para descubrir más detalles sobre la muerte de la atleta. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta reaccionó a la lamentable muerte de la keniana, de igual forma incitó al Servicio Nacional de Policía a la búsqueda y captura del responsable del asesinato.

¿Quién era Agnes Jebet Tirop?

Jebet fue hallada sin vida en su domicilio

La atleta murió a los 25 años de edad, en su corta carrera en el deporte, batió el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach, Alemania con un tiempo de 30:01, rebajó en 29 segundos el anterior registró que tenía el 8 de junio de 2002, Asmae Leghzaoui.

La atleta Agnes Tirop fue medallista de bronce en 10 mil metros en Londres 2017 y Doha 2019. Cuando tenía tan solo 19 años de edad se convirtió en la segunda ganadora más joven al conseguir el oro en el Mundial de cross en Guiyang, China en el 2015.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también