Deportes

En el US Open, Daniil Medvedev vence a Richard Gasquet, ahora es otro favorito

La primera ronda del Abierto de Estados Unidos dejó grandes momentos/Foto: El Confidencial

La primera ronda del Abierto de Estados Unidos dejó grandes momentos/Foto: El Confidencial

Daniil Medvedev eliminó del US Open 2021 a Richard Gasquet, con tres parciales de 6-4, 6-3, 6-1.

Por Patricia Montalvo

31/08/2021 08:16

El US Open comenzó desde el pasado 24 de agosto, y durante la primera ronda el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, venció el lunes 30 de agosto al francés Richard Gasquet en tres parciales de 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 59 minutos.

Medvedev logró ser muy superior a su rival, sobre todo en el saque, con el cual consiguió la friolera de 15 aces y una efectividad de un 88%. El rival del ruso en la segunda ronda será el alemán Dominik Koepfer, quien superó en la primera ronda al francés Quentin Halys (por 6-4, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4).

Además, en el Abierto de Estados Unidos el español Roberto Bautista venció a un descolorido australiano Nick Kyrgios en tres fáciles parciales de 6-3, 6-4, 6-0 en una hora y 50 minutos.

Bautista, es el favorito número 18, y fue muy efectivo con su primer servicio, el cual aprovechó en un 80%, gracias en parte a 13 aces. Para la segunda ronda se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori, quien doblegó al polaco Kamil Majchrzak con parciales de 6-4, 6-2, 3-6, 6-1.

¿Dónde ver el US Open?

La transmisión de los partidos se podrán disfrutar desde este martes 31 de agosto hasta el 12 de septiembre, en vivo por ESPN en Star Plus, la nueva plataforma de contenido adulto de Disney que llega ese día a Latinoamérica.

El último Grand Slam de la temporada dejará la posibilidad de que la historia del tenis escriba un capítulo inolvidable. Novak Djokovic busca conseguir en este torneo una de las grandes hazañas que se pueden hacer en este deporte.

La cual es vencer en la misma temporada en los cuatro majors, especialmente ante la ausencia del suizo Roger Federer en el US Open y del español Rafael Nadal.

¿Por qué Federer, Nadal y Williams no estarán en el Abierto de EE. UU.?

Nadal, Federer y Williams han tenido problemas de salud que los alejaron del torneo/Foto: TWE

El Abierto de EE. UU. 2021 está siendo bastante diferente por la falta de grandes estrellas del deporte. Roger Federer no estará porque pasará por el quirófano para una nueva operación de rodilla a sus 40 años.

En el caso de Rafa Nadal, está padeciendo una enfermedad congénita en su pie izquierdo, el síndrome de Müller-Weiss, el cual no puede ser operable, ya que de lo contrario, no podría volver a correr, según explicó el especialista Gilbert Versier en una nota para el diario L'Equipe.

Pero como te mencionamos en La Verdad Noticias, no sólo la rama masculina se quedó sin sus algunos de sus grandes competidores, sino también en el área femenil, ya que Serena Williams, también se retiró del US Open 2021 por unas molestias en los isquiotibiales, que viene aquejando desde su última participación en Wimbledon.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!