Deportes

Emre Demir es oficialmente el nuevo fichaje del Barcelona

Emre Demir es oficialmente el nuevo fichaje del Barcelona

Emre Demir es oficialmente el nuevo fichaje del Barcelona

Emre Demir tiene apenas 17 años, una edad perfecta para llegar al Barcelona por dos millones de euros.

Por Raúl Luna

23/09/2021 03:30

El FC Barcelona anunció la contratación del jugador turco de 17 años Emre Demir, que actualmente defiende los colores del Kayserispor del fútbol de su país y quien promete ser la nueva promesa del club azulgrana tras el final de su relación con Lionel Messi.

La joven estrella se incorporará al Barcelona B a partir de la próxima temporada y hasta 2027, a cambio de dos millones de euros y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Emre Demir ha batido varios récords en apenas dos años en la Superliga, en la que debutó a los 15 años y se convirtió en el goleador más joven en la historia de la competición.

Emre Demir al Barcelona

Demir anotó su primer gol como profesional a los 3 minutos de haber debutado.

Demir nació el 15 de enero de 2004 en Mersin, Turquía. Se desempeña en la posición de centrocampista, destaca por su buena llegada y por un buen toque de balón con la pierna izquierda,  y se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque, según el sitio web del FC Barcelona.

“Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas”, describe el conjunto blaugrana a su nueva adquisición turca.

Se formó en el Kuyavi Milliyespor y en 2019 fue fichado por el Kayserispor. Ha representado a Turquía como seleccionado nacional en divisiones inferiores.

Cómo van las cosas en Barcelona

El Barcelona está pasando todavía por graves problemas económicos.

La falta de un jugador como Messi no es algo sencillo de llenar, y mucho menos cuando los resultados más importantes no están siendo favorables al equipo.

El mes pasado, el presidente del club, Joan Laporta, informó en conferencia de prensa que el Barcelona tiene una deuda de 1.350 millones de dólares, una situación que Laporta describió como "dramática".

El jueves, el Barcelona perdió por goleada ante el Bayern Múnich en el Camp Nou, en el arranque de la fase de grupos de la Champions League, que incluyó un extraordinario doblete de Robert Lewandowski y un gol más de Thomas Müller.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.