Secciones
Empresarios reprueban al Ayuntamiento de Solidaridad en sensibilidad y capacidad.
Deportes

Empresarios reprueban al Ayuntamiento de Solidaridad en sensibilidad y capacidad

Demanda el CCERM agilidad, transparencia y tabuladores en trámites municipales, así como sensibilizar y capacitar al personal en trato al contribuyente, procesos y criterios para el trámite de permisos y licencias.

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) demandaron conocer los procesos y criterios que se toman para el trámite de licencias de remoción vegetal, licencia de construcción, uso de suelo y funcionamiento, también para saber sobre los avances que se tiene en la actualización de Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el proyecto de Movilidad para Playa del Carmen.

En reunión con el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt pidió que cualquier persona pueda realizar de la manera más sencilla cualquier trámite municipal, siempre y cuando se cumpla con la normatividad vigente, por lo que solicitó sensibilizar y capacitar al personal de las ventanillas sobre trato, procesos y criterios para el trámite de permisos y licencias.

Quizás te interese: Alerta Canacintra que la burocracia en Playa del Carmen es perjudicial

Amaro Betancourt expresó la preocupación del sector empresarial sobre los altos costos que se cobra por trámite de uso de suelo y el prolongado tiempo que lleva realizar este trámite municipal en la administración de Laura Beristain, porlo que solicitó que se realicen tabuladores con lo que se inhibe la corrupción y se promueve la transparencia.

“Hoy por hoy 16 trámites para abrir una empresa son excesivos, la reducción de trámites, costos y eficiencia además de la reducción de trámites son parte del análisis que llevan al cabo los empresarios que quieren fincar sus inversiones en nuestro destino turístico”, señaló.

En la reunión con los integrantes del CCERM acompañaron Laura Arguello, directora de Medio Ambiente y Raúl Basurto, director de Desarrollo Urbano aseguraron que se ha corregido y avanzado en la operación municipal con el afán de que sea más rápido y expedito el servicio para a la ciudadanía.

Al respecto el director general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático se comprometió presentar en próxima mesa de trabajo los mecanismos y criterios que pudieran utilizarse para realizar y publicar tabuladores sobre el usos de suelo y otros trámites ante los integrantes CCERM, ente que aglutina a las 25 asociaciones empresariales más importantes de la Riviera Maya , Cámaras, Colegios, Sindicatos Empresariales y Universidades, mismas que generan más de 50 mil empleos.

Vigilancia empresarial

Entre las demandas al director general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, el CCERM pidió formar parte del Comité de Programa de Desarrollo Urbano (PDU) con el propósito de ser vigilantes de que el crecimiento urbano en Solidaridad sea de manera ordenada, además de evitar el deterioro del medio ambiente.

Finalmente Lenin Amaro Betancourt sostuvo que el sector empresarial está de acuerdo con el crecimiento vertical, pero solo en la zona norponiente de la ciudad, pero aseguró que serán defensores de cuidar el espíritu y proyecto de la Riviera Maya para que los desarrollo seas de poca altura de la Zona Federal Marítimo Terrestre hasta el bulevar Playa del Carmen.

Cabe mencionar que entre los asistentes estuvieron los ex-presidentes del CCERM, Erick Martínez Noveló, Gerardo Valadez Victorio; la presidente del Colegio de Arquitectos; Sugeiry Prieto; el presidente del Colegio de Ingenieros Sergio Camas, el vice-presidente CMIC Q.Roo, Manuel Moguel; el tesorero CCERM, Luis Vidal; el consejero nacional de la CONCANACO Pablo Alcocer, entre otros .

Temas

Comentarios