Secciones
Emotiva despedida a Davide Astori en partido de la Fiorentina.
Deportes

Emotiva despedida a Davide Astori en partido de la Fiorentina

El  estadio Artemio Franchi fue la sede del duelo entre la Fiorentina y el Benevento, en donde se le realizó una emotiva despedida al defensor y capitán Davide Astori. 

por LaVerdad

Emotiva despedida a Davide Astori en partido de la Fiorentina.

Emotiva despedida a Davide Astori en partido de la Fiorentina.

El partido en el que el conjunto de la Fiorentina recibió al Benevento se realizó una emotiva despedida al capitán Davide Astori quien falleció la semana pasada en la habitación de su hotel donde se encontraba concentrado el cuadro de la Viola.

El partido terminó con un triunfo de 1-0 de la Fiorentina sobre el Benevento, pero lo que se llevó el día fue la emotiva despedida por parte de los jugadores y la afición del conjunto de la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

Davide Astori de 31 años de edad fue encontrado sin vida tras sufrir un episodio cardiaco antes del partido que disputarían ante el Udinese en la Serie A.

Ciao Davide lucieron los jugadores en una pancarta.
Ciao Davide lucieron los jugadores en una pancarta.

El ahora nuevo capitán de la Fiorentina, Milan Badelj, dijo unas emotivas palabras para el desaparecido Davide Astori:

“Davide fue y siempre será nuestra luz. Nadie olvidará este partido, será muy difícil. Florencia nos mostró su alma, y todos estamos unidos después de una tragedia como esta”.

Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigante de su camiseta con la leyenda “capitán por siempre”. También sostuvieron una pancarta que decía “Ciao Davide” antes del comienzo del partido.

Davide Astori “capitán por siempre”.
Davide Astori “capitán por siempre”.

En las tribunas del estadio Artemio Franchi hubo centenares de camisetas con el número 13 que utilizaba el defensor italiano Davide Astori de 31 años de edad, incluyendo la zona de los aficionados visitantes. Sobresaliendo la leyenda:

“Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, Capitán”.

Se liberaron globos de color morado y blanco y se mantuvo un minuto de silencio como parte de los tributos a Astori.

Al minuto 13 de acción los jugadores pararon las acciones del encuentro y en las tribunas lució un mosaico con la imagen “Davide 13” mientras todos en las tribunas coreaban el nombre del capitán.

Davide 13 el mosaico al defensor.
Davide 13 el mosaico al defensor.

El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina de Riccardo Saponara.

Muchos de los jugadores cayeron al suelo y rompieron en llanto tras el silbatazo final.

Espero que, desde arriba, Davide esté orgulloso de nosotros. Estoy convencido de que ayudó a Vitor Hugo a brincar tan alto, siempre está en la cancha con nosotros”, dijo el mediocampista de la Fiorentina, Marco Benassi.

Concluyendo con lo complicado que ha sido desde la partida de Davide Astori

Ha sido un día difícil, toda la semana lo fue, sentimos un vacío enorme”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar