Deportes

El velocista olímpico, Alex Quiñónez fue asesinado en Ecuador

El mejor velocista en la historia de Ecuador

El mejor velocista en la historia de Ecuador

El velocista olímpico, Alex Quiñónez fue asesinado junto a una persona más por un comando armando en Guayaquil, Ecuador. 

Por Carlos Tapia

23/10/2021 12:55

La figura del velocismo olímpico en Ecuador, Alex Quiñónez fue asesinado a tiros por un comando armando en las calles de la ciudad de Guayaquil irónicamente en medio de operativos que realizan las fuerzas armadas de este país para reducir los niveles de delincuencia y violencia en esa ciudad. 

Las autoridades de está localidad confirmaron el asesinato del deportista en donde se confirmó que varios sujetos uniformados como polícias se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra campeón olímpico y su acompañante Christopher Arcalla Ramírez, que también falleció. 

Unidades especializadas del país sudamericano ya investigan el hecho, del que hasta el momento no se tiene información de los autores o motivos. 

Las reacciones por el asesinato de Quiñónez 

Tras la noticia, el Ministerio del Deporte en su cuenta oficial de Twitter expresó " Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista, Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil, el mejor velocista de la historia de nuestro país". 

Por su parte el presidente de la Federación Deportiva de Guayas, Roberto Ibáñez tuiteó "Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento, no puedo creerlo, hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad". 

Los logros de Alex Quiñónez 

Hablar de Alex es recordar grandes logros cómo la gran sorpresa que dió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al meterse a la final de los 200 metros planos, al igual que el día que marcó historia al llegar en tercera posición en los 200 metros planos del Mundial de Doha en 2019 para llevarse la medalla de Bronce. 

En aquella ocasión logró la marca de 19:98 que realmente no era su mejor record, pero le alcanzó para estar dentro del podio. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.