Deportes

El surf hace su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El surf hace su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El surf hace su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El brasileño Italo Ferreira y la estadounidense Carissa Moore salen victoriosos en las primeras eliminatorias de surf en Tokio 2020.

Por Nain Gamboa

25/07/2021 12:53

Bajo un cielo azul y un sol abrasador, el surf hizo su debut en los Juegos Olímpicos el domingo, más de un siglo después de que el duque hawaiano Kahanamoku impulsara por primera vez su inclusión en los Juegos.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la acción comenzó temprano en Tsurigasaki Surfing Beach, a unos 100 km al este de Tokio, con los primeros surfistas remando en condiciones favorables de olas.

El brasileño Italo Ferreira, el campeón mundial de 2019 que aprendió a surfear parado en la caja de espuma de la que su padre vendía pescado, atrapó la primera ola cuando comenzaron las eliminatorias masculinas.

"Estoy tan contento de estar aquí, seguro", dijo Ferreira a los periodistas después de salir victorioso en las primeras eliminatorias de Tokio 2020. “Es especial para los aficionados, para los surfistas. Todos los surfistas están mirando desde casa. Es especial para todos".

Carissa Moore comenzó con el pie derecho en Tokio 2020

Carissa Moore comenzó con el pie derecho en Tokio 2020.

En la competición femenina de surf, la estadounidense Carissa Moore se anotó una estrecha victoria sobre Teresa Bonvalot de Portugal antes de admitir estar abrumada por la emoción el día antes del evento.

"Ayer, de hecho, tuve un pequeño colapso debido a todos los nervios, la ansiedad y las cosas que se habían acumulado", dijo a los periodistas. "Tenía más una sensación de calma al entrar hoy... Pase lo que pase, hice todo lo que pude, y ahora es el momento de divertirme".

Para el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, las eliminatorias matutinas fueron la culminación de décadas de trabajo. “No puedo quitarme la máscara, pero detrás de esta máscara hay una cara muy feliz”, dijo Aguerre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!