Deportes

El skateboarding entra oficialmente en las competiciones de Tokio 2020

El skateboarding entra oficialmente en las competiciones de Tokio 2020

El skateboarding entra oficialmente en las competiciones de Tokio 2020

Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, el skateboarding entra oficialmente en las competiciones.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/07/2021 01:36

El skate ha sido un elemento básico de la contracultura estadounidense durante al menos 60 años, y se ha hecho un hueco como uno de los "deportes extremos" más populares del mundo.

Popularizado en el sur de California en la década de 1970, el skate en realidad se originó como una alternativa terrestre al surf. Inicialmente se consideró más una forma de arte o una pieza central cultural que un deporte competitivo; de hecho, muchos patinadores todavía lo ven así.

Skateboarding nueva disciplina de Tokio

En las últimas décadas, sin embargo, las competiciones de skate se han vuelto más comunes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Y el deporte ha encontrado nuevas audiencias a través de eventos televisivos anuales como los X Games de ESPN y la popular serie de videojuegos Tony Hawk's Pro Skater.

El skateboarding también se ha beneficiado durante la pandemia. Según ActionWatch, que compila y proporciona datos sobre la industria del skate, había alrededor de 8,87 millones de patinadores solo en los EE. UU. En 2020.

Aunque algunos podrían enojarse con la idea de que el skate se esté volviendo "convencional", la mayoría de los patinadores de hoy ven la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos como parte de su evolución natural. Están emocionados de ver que el skate tiene una plataforma global y de mostrar a los no iniciados lo que hace que este deporte sea único.

"Creo que al organizar una competencia con una plataforma alta, finalmente estás combinando el arte y el deporte", dijo el patinador estadounidense Bryce Wettstein. ". Puede ser un arte y un deporte juntos, y creo que eso es lo que lo hace tan hermoso".

Las competencias arrancarán del 25-26 de julio y culminarán del 4-5 de agosto

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!